Los campeones del futuro se citan en Las Mestas

Adelino Hidalgo, Jesús Martínez, Raúl Chapado y Ramón Méndez, durante la presentación del campeonato en Las Mestas. /  ARNALDO GARCÍA
Adelino Hidalgo, Jesús Martínez, Raúl Chapado y Ramón Méndez, durante la presentación del campeonato en Las Mestas. / ARNALDO GARCÍA

El recinto gijonés acogerá el 23 y 24 de junio el nacional sub 18, que tendrá cerca de 900 participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Gijón volverá ser el referente del atletismo nacional. En esta ocasión con motivo de la celebración del Campeonato de España sub 18, que se disputará en Las Mestas, el 23 y 24 de junio.

«Es uno de los campeonatos más interesantes que organizamos. Se podrán ver a los campeones de los próximos años». Así definía la competición que se disputará en el recinto deportivo gijonés Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, durante la presentación del torneo que, en esta ocasión, abandonó el salón de actos del Ayuntamiento y se realizó en el propio complejo de Las Mestas.

Agradecimiento

El máximo dirigente del atletismo nacional aprovechó la ocasión para «agradecer al Ayuntamiento de Gijón el gran apoyo prestado para esta competición y todas las que ha organizado. Hay pocas ciudades que tengan tanta implicación con nosotros y el atletismo español como Gijón», indicó Chapado. La competición contará con la participación de cerca de novecientos atletas, para los que esta cita será la última oportunidad de hacer mínimas para el Europeo.

«Gijón lleva desde hace bastantes años apostando por el atletismo y la Nacional ha confiado en nuestra ciudad, que en los últimos cuatro años ha acogido cinco campeonatos», afirmaba Jesús Martínez, concejal de Deportes, que en el acto recibió de manos del Raúl Chapado un trofeo en reconocimiento a la labor de Gijón en favor del atletismo.

Los jóvenes atletas asturianos también aspiran a ser protagonistas en el anillo de Las Mestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos