El Campus de Gijón se viste de corto

El Campus de Gijón se viste de corto
Mikel Jaureguiza, Carlos Paniceres, Jesús Martínez, Ramón Gallego y Juan Carlos Campo, en la presentación. / HUGO ÁLVAREZ

La Escuela Politécnica de Ingeniería celebrará mañana la décima edición de su cross, que desde este año llevará el nombre de Ramón Gallego

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Cross Escuela de Politécnica de Ingeniería-Campus de Gijón cumplirá mañana una década en el calendario pedestre de la ciudad y en el programa de competiciones de la Universidad de Oviedo. Estos diez años de trayectoria de la prueba coinciden con la jubilación de uno de los profesores más carismáticos del campus: Ramón Gallego. Por ello, desde esta edición, la prueba llevará su nombre. «Realmente siempre fue la carrera de Ramón Gallego», afirmó Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, durante la presentación de la prueba que, cumpliendo con la tradición, se realizó en el Ayuntamiento de Gijón.

Jesús Martínez, concejal de Deportes, fue el anfitrión de un entrañable acto que se convirtió de forma espontánea en un reconocimiento a la figura de Ramón Gallego y a su contribución al deporte en el campus de Gijón y de la ciudad.

«No es fácil que una prueba perdure tantos años, pero el cross de la Escuela Politécnica lo ha conseguido con éxito en cada edición y con una importante participación», añadió el edil gijonés.

Este curso no será diferente a los anteriores y se espera que el que es el auténtico plato fuerte de las actividades deportivas en el recinto universitario gijonés vuelva a ser un rotundo éxito y que se acerque al medio millar de corredores en la línea de salida.

La competición mantiene su formato de pasadas campañas y se disputará, a partir de las 12.45 horas, sobre un circuito de tres kilómetros, diseñado íntegramente en campus universitario y abierto también a personas que no pertenezcan a la institución académica de la capital asturiana.

Otro de los atractivos de la prueba es que acogerá de nuevo el Campeonato Universitario de la especialidad, lo que asegura la presencia de los mejores atletas estudiantiles, como refleja su historial de ganadores, en el que figuran fondistas internacionales como Marcos Peón, Alba García y Beatriz Álvarez, entre otros.

Recibirán premios los tres primeros clasificados en categoría absoluta, estudiantes, profesores y personal de la Universidad y discapacitados, en masculino y femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos