Carlos y Lucía Jirout se llevan el triunfo en el Club de Regatas

Un momento del acuatlón del Real Club Astur de Regatas. / ARNALDO GARCÍA
Un momento del acuatlón del Real Club Astur de Regatas. / ARNALDO GARCÍA

La entidad gijonesa celebró ayer la competición, que se convirtió en uno de los platos fuertes en su programación deportiva

C. SÁNCHEZ GIJON.

Los hermanos Carlos y Lucía Jirout Telenti se adjudicaron ayer la victoria absoluta en el Acuatlón del Real Club Astur de Regatas, que volvió a convertirse en uno de los platos fuertes de la programación deportiva estival de la entidad gijonesa.

La competición reunió a medio centenar de participantes que, como cada año por estas fechas, midieron fuerzas en una prueba en la que tuvieron que cubrir dos kilómetros de carrera a pie, en un circuito hasta el Puerto Deportivo, cuatrocientos metros de natación en la dársena de la playa de San Lorenzo, y, para finalizar, otros 2.000 metros de carrera a pie.

La ausencia del campeón regional Chus Fernández abrió la victoria a varios participantes. La prueba arrancó en la escalera 0, pero pronto se vio que la competición estaba llamada a convertirse en un auténtico duelo entre Carlos Jirout y Javier Madrigal, con un sorprendente Gonzaga Rubiera que aguantó en las primera posiciones en la T1. Carlos Jirout se hizo con el triunfo tras superar en el último segmento de la prueba a Javier Madrigal, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Gonzaga Rubiera se mostró muy sólido y terminó la prueba como tercero.

Lucía Jirout, por su parte, dominó la prueba femenina, en la que Eliana Freile acabó segunda.

Luis Bárcena fue el mejor en máster 40, categoría en la que Alejandro Menéndez Cobo se hizo con la segunda plaza y Pablo González-Palacios y Chema Landa, con la tercera.

José Bordiu y Mariano Merediz fueron los más rápidos en máster 50. Estuvieron secundados en la llegada por Pablo Pulgar, que fue segundo. Alfredo Alegría, presidente de la entidad, y Luis Rubiera compartieron la tercera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos