«La carrera ha llegado para quedarse»

«La carrera ha llegado para quedarse»
Alejandro Menéndez Cobo - ’Runner’ de EdP

C. SÁNCHEZ

Para Alejandro Menéndez Cobo (Gijón, 1972), la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k fue una gran experiencia. En ella se aunaron facetas personales y profesionales. En lo personal, porque correr es una de sus grandes aficiones y es habitual verle en cualquier prueba de las que se celebran en la ciudad. Pero en lo profesional, como jefe de facturación comercial de EdP, suponía abanderar de alguna forma el compromiso de su empresa con el deporte y la sociedad.

–Cómo ‘runner’, estar en una empresa como EdP que apoya tanto el deporte será un orgullo...

–Sí. La empresa apoya unas treinta carreras en toda España, entre la que están los mejores maratones y las carreras populares más destacadas. Es una forma de poder compartir con todo el mundo esa gran sensación de correr. En las pruebas todo el mundo gana: los que participan, los organizadores, las ciudades que las acogen, los aficionados y EdP por estar ahí colaborando.

–¿Qué balance hace la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k?

–Espectacular. La prueba fue perfecta en todos los aspectos. En organización estuvo a una gran altura. La gente se volcó con la carrera por las calles y los participantes disfrutaron muchísimo. Todo ello lo valoremos como una gran experiencia. La prueba ha venido para quedarse.

–La prueba también sirvió para dar más a conocer el proyecto innovador y solidario de ‘Comparte tu Energía’, con el que se apoya a los corredores invidentes.

–Es un programa que está teniendo una gran repercusión. Tenemos la misión de que todas las personas con discapacidad visual que quieran correr encuentren a corredores guía con ganas de compartir su energía. Es impagable ver la satisfacción de estos corredores cuando acaban una prueba.

–¿Usted y sus compañeros de EdP que también tomaron la salida cómo vivieron la prueba?

–Fue muy bonito. También con cierto orgullo porque oíamos los comentarios tan buenos que hacían los participantes al término de la carrera. Los que sabían que éramos de EdP nos felicitaron. Todos querían volver el próximo año. Si este año fuimos 1.500 corredores, nos debemos poner el reto de intentar doblar esas cifras la próxima edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos