ATLETISMO

La Carrera Marinera de Candás contará con cerca de 300 participantes

C. S.

Cerca de 300 corredores tomarán parte en la segunda edición La Marinera de Candás, que se disputará esta tarde, a partir de las cinco y media. Los participantes en la prueba, organizada por el Club Ocle, tendrán que cubrir una distancia de 8,4 kilómetros por un entretenido recorrido que sitúa las líneas de salida y de llegada en la plaza de La Baragaña.

El ganador recibirá un bonito, como se ha convertido ya en una tradición esta prueba. De momento, el atleta perlorano Julio César Álvarez es uno de los máximos candidatos, a priori, para hacerse con el tan apreciado premio.

El programa de la competición se completa con pruebas para los más jóvenes, que se disputarán por las calles de Candás. Todos los participantes recibirán una medalla de recuerdo.

La Traveserina

Los 450 corredores de la Traveserina tomarán la salida a las ocho y media de la mañana en una prueba que durante toda la jornada será protagonistas en los Picos de Europa.

La prueba, organizada por el Grupo de Montaña de Ensidesa y la Territorial, comenzará en Sotres y cuenta con un recorrido de 44 exigente kilómetros de que constará la prueba, en la que deberán superará una desnivel acumulado de siete kilómetros. La carrera finalizará en Arenas de Arenas de Cabrales y los participantes tendrán un tiempo máximo de diez horas para concluir el recorrido.

No obstante, los deportistas con opciones al triunfo se espera que crucen la línea de meta pasada la una y media de la tarde. Tendrán el desafío de intentar batir el récord que estableció Antonio Blanco en 2014 con 4h57.52 en categoría masculina. Leyre Fernández fue la más rápida en todas las ediciones de la carreras al concluir la competición en 5h.52 .50 .

Los premios se entregarán a partir de las 19.30 horas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos