ATLETISMO

La Carrera de la Milla del Conocimiento superará los 1. 200 participantes

La I Carrera Solidaria por la Gobernanza Alimentaria se aplaza y se disputará en Oviedo el 18 de marzo

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Más de 1.200 participantes tomarán parte en la Carrera Popular Milla del Conocimiento, que organizada por Gijón Impulsa Empresas y el Patronato Deportivo Municipal, se disputará este domingo. Celebró su primera edición en 2010 y su alta participación refleja que está totalmente consolidada en el calendario de competiciones populares gijonesas y asturianas.

Los más jóvenes han colgado el 'no hay plazas' y han agotado los 500 dorsales previstos. Serán los encargados de abrir el programa de la competición a las 10.30 horas, con pruebas que se celebrarán íntegramente sobre trazados diseñados en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Estas carreras están reservadas para los atletas de las categorías mini (2011 y posteriores) y sub 10, 12, 14 y 16.

La prueba de categoría absoluta comenzará a las 11.30 horas y en ella los participantes tendrán que cubrir una distancia de 6.800 metros. Se disputará sobre su trazado habitual, que sitúa las líneas de salida y de llegada en el propio Parque Científico Tecnológico y discurre por las inmediaciones de la Universidad Laboral y del Campus de Gijón.

Por otra parte, la I Carrera Solidaria por la Gobernanza Alimentaria, que nace de la colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de la capital, que tenía previsto disputarse este próximo domingo por las calles de Oviedo ha sido aplazada y su disputa se ha trasladado al próximo 18 de marzo.

Fotos

Vídeos