ATLETISMO

¿Quieres participar en la primera carrera nocturna por las calles de Gijón?

La I Carrera Edp Nocturna Gijón 10K se disputará el 23 de septiembre por algunos rincones emblemáticos de la ciudad

D. BUSTO GIJÓN.

Trescientos atletas inscritos en apenas dos semanas. Correr por la noche gusta en la ciudad y buena prueba de ello es la acogida que tiene la I Carrera Edp Nocturna Gijón 10K, que se disputará el 23 de septiembre por algunos rincones emblemáticos de la ciudad. De esta manera, los participantes saldrán desde Las Mestas, cruzarán el paseo del Muro, las inmediaciones de El Molinón y el parque de Isabel La Católica y llegarán a la meta situada junto a la Plaza Mayor y la iglesia de San Pedro.

La apuesta por esta competición, que será la primera carrera nocturna en ruta de la ciudad, llega de la mano de El COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón, y está apadrinada por Edp. Se trata de un evento que ya ha tenido buenos resultados en otras ciudades como Bilbao, por lo que se confía en que esta experiencia tenga una gran acogida en Asturias y se consiga consolidar dentro del calendario deportivo de la región.

Del mismo modo, también se aspira a atraer, ya desde esta primera edición, a corredores procedentes de otras provincias cercanas, que puedan aprovechar todo el fin de semana para conocer la ciudad, además de practicar deporte.

Gijón despedirá de esta forma el verano con una prueba muy singular gracias a su horario, poco habitual en este tipo de carreras populares (21.30 horas). Los interesados pueden inscribirse en la web de la competición (www.10knocturnagijon.es) y la del PDM hasta el 19 de septiembre. El límite de participantes está fijado en 1.500 inscripciones. Los corredores recibirán el frontal LED junto a la camiseta conmemorativa en el momento de retirar su dorsal.

La salida se realizará en Las Mestas, y el tiempo máximo oficial para finalizar la carrera será de ochenta minutos, con un tiempo de corte de cuarenta en el quinto kilómetro de la prueba, donde estará fijado el punto de avituallamiento.

Más adelante, los corredores disfrutarán de un largo trecho por el paseo del Muro, ya en el tramo final, donde exprimirán al máximo sus energías para tratar de parar el crono con una buena marca personal.

Este evento, que cuenta con el firme compromiso de sus patrocinadores Coca-Cola, Mahou y Mapfre, entrelaza su propio carácter deportivo con un ambiente de confraternización, acompañado de música, avituallamiento sólido y líquido para los corredores.

La noche del 23 de septiembre se cerrará con una fiesta emplazada en el lugar de la meta, junto a la Plaza Mayor. Todo un colofón a una jornada deportiva pionera.

Si quieres participar pulsa aquí

Fotos

Vídeos