Atletismo

La Carrera EdP Nocturna Gijón 10k, cerca de agotar los dorsales

A falta de dos semanas para la competición, quedan menos de 300 plazas para completar las 1.500 iniciales

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El pasado fin de semana se celebraban dos pruebas en la ciudad: la Carrera de la Santina y el Cross Subida a la Campa Torres, en el Santa . Ambas abrieron de forma oficiosa la temporada de pruebas populares después del casi obligado paréntesis veraniego. De esa forma, los runners gijoneses y asturiano volvieron a pisar el asfalto en competiciones.

No obstante, muchos de ellos ya tenían en su horizonte más cercano un gran referente de esta temporada como es la Carrera EdP Nocturna Gijón 10k, que se celebrará el próximo 23 de septiembre, organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, con el apadrinamiento de EdP y la colaboración de Coca-Cola y Mahou. Es la gran novedad de la temporada. «Nos vemos en Las Mestas en la carrera nocturna. Va a ser un gran prueba», comentaban el pasado domingo varios corredores cuando se despedían en el Santa Olaya.

Los deportistas lo tienen claro. La Carrera EdP Nocturna de Gijón 10k va ser una gran experiencia. «Recorrer las calles en horario nocturno es diferente», adelantaba Marcos Peón hace ya algunos días en el análisis de la prueba.

Esta expectación también se ha reflejado en las inscripciones y, a falta de poco menos de dos semanas, quedan poco más de trescientas plazas para completar los 1.500 dorsales previstos en esta primera edición de la competición. Por ello, parece prácticamente asegurado que la competición colgará el 'no hay plazas'. La prueba está llamada a ser una gran fiesta de principio a fin y esta segunda tendrá lugar al término de la carrera en la Plaza Mayor, que se convertirá en el mejor punto de encuentro de los participantes.

Fotos

Vídeos