Duatlón

El casco histórico de Avilés será el eje de los recorridos del campeonato de España

El casco histórico de Avilés será el eje de los recorridos del campeonato de España
La carrera a pie transcurrirá por el casco histórico. / MARIETA

El Ayuntamiento quiere potenciar el impacto en la ciudad con el paso de los deportistas por las calles más céntricas

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La cuenta atrás se ha iniciado para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Avilés los próximos días 7 y 8 de abril, con apertura oficial el sábado a las 9 de la mañana con la prueba para cadetes. Las inscripciones están abiertas en www.triatlon.org, con distintas tarifas de precios según la categoría, y se espera una participación entorno al millar y medio de duatletas de las distintas comunidades autónomas. Hasta la fecha son 300 los confirmados por la Federación española de Triatlón.

El Ayuntamiento de Avilés, promotor del evento, publicaba ayer distintos aspectos del campeonato, como el que atañe a los recorridos, con novedades respecto al Mundial de 2016 o el nacional de clubes del pasado año. Las principales se concentran en las diferentes pruebas a celebrar el domingo 8, en las que ganará protagonismo el casco histórico avilesino, como escenario de singular atractivo tanto para los propios duatletas como para los espectadores.

Siempre con la plaza de España como punto de salida y meta, las carreras a pie se desarrollarán en el eje formado por la calle Rivero, parque de Ferrera, Galiana y San Francisco, volviendo a la plaza de España convertida en zona de transición. Allí se iniciará el recorrido ciclista atravesando las calles de La Ferrería, Jovellanos y El Muelle, para alcanzar el Centro Niemeyer a través de la avenida Marqués de Suances, cruzando el Puente Azud.

Una vez en el Centro Niemeyer, los participantes atravesarán la plaza para regresar invirtiendo el recorrido hasta bordear el parque de El Muelle, continuando por la plaza de Pedro Menéndez, calle de La Muralla y La Cámara, hasta llegar a la meta en 'El Parche'.

Evento con impacto

El incremento del protagonismo de las calles y plazas de la ciudad refuerza el impacto que su celebración tendrá en la promoción turística de Avilés con un evento que volverá a suponer un considerable revulsivo para la ciudad, tanto en términos de proyección exterior como en el retorno económico para el sector terciario.

La organización se verá reforzada por los voluntarios y las personas interesadas pueden formular su solicitud a través de la página web de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos