ATLETISMO

Cinco medallas y tres mínimas nacionales para los avilesinos en pista cubierta

Virginia Vallina y Paula González, oro y plata, con Marina Rodríguez, de Lugones.. /  A. V.
Virginia Vallina y Paula González, oro y plata, con Marina Rodríguez, de Lugones.. / A. V.

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los clubes avilesinos se llevaron el pasado fin de semana cinco medallas, tres de ellas de oro, en el campeonato de Asturias de pruebas combinadas celebrado en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en el que además se lograron tres marcas mínimas para campeonatos de España.

La Atlética Avilesina se llevó dos títulos que entraban en los pronósticos del club. Virginia Vallina volvió a competir a su mejor nivel y se llevó el campeonato en cadete tras el cómputo de las cinco pruebas (ganando el salto de longitud, lanzamiento de peso y 600 metros, y fue tercera en 60 metros vallas y salto de altura) totalizando 3.025 puntos, marca con la que la atleta de Miranda ya tiene billete para el Campeonato de España que se disputará el 14 y 15 de marzo en Sabadell.

Tampoco falló el pronóstico de favorito al campeonato Javier López Artime en el heptathlon juvenil, con una medalla de oro con una puntuación de 3.923. El castrillonense estuvo en su habitual línea de regularidad en las cinco pruebas, de las que ganó el peso y los 1.000 metros, para ser segundo en 60 vallas y tercero en altura y pértiga. Para la Atlética el éxito fue doble con el bronce de Miguel Sacristán, que sumó 2.157 puntos.

Reseñar también el cuarto puesto de Ana Alonso en triatlón infantil, y el séptimo de Gabriel Martín en hexathlon sub16, con Álvaro José Suárez décimo.

El Avilés Atletismo también se llevó premio con el oro de Nuria Solla y la plata de Paula González. Nuria dominó las combinadas en sub18 ganando con excelentes marcas en las cinco pruebas, las mismas citadas en sub16 con 800 metros de carrera, que reportaron a la avilesina 3.244 puntos. La medalla de plata fue para la cadete Paula González en un nuevo duelo con Virginia Vallina, totalizando 2.787 puntos. Ganó los 60 vallas, fue segunda en longitud, tercera en 600, cuarta en peso y quinta en altura.

La jornada en Oviedo dejó otras dos marcas mínimas de campeonato de España para la Atlética Avilesina. Una la firmó Mario González en los 1.500 metros sub20 con 4.07, tiempo que le permite estar en el nacional de Ourense el 3 y 4 de marzo. La otra fue marcada por el cadete Pablo Rodríguez Coviella, en 3.000 metros con 9.20, que le llevan directamente a Sabadell.

La cita del fin de semana para los canteranos del atletismo de la comarca será la tercera jornada escolar alevín y benjamín en Avilés.

Veteranos

También se disputó en el Palacio de Deportes de la capital el campeonato de Asturias de veteranos en pista cubierta, en el que cayeron seis medallas de oro para la representación de la Atlética Avilesina. Se las llevaron por partida doble Isabel Rodríguez en 800 y 1.500 +45, y Goyo Murciano en 800 y 1.500 +50, Blanca Mar Blanco en 3.000 +50, y Pablo Parajón en 60 metros +45.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos