Cita con las joyas europeas

Cita con las joyas europeas
Paula González, Carlos Rionda, Ana Junquera y Youssef Benkert, en Las Mestas. / C. R.

Paula González, Ana Junquera, Youssef Benkert y Lucía Álvarez participarán en el Campeonato Mediterráneo Sub 23

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

El Campeonato Unión Mediterránea Sub 23 es una de la competiciones más emergentes del calendario. En cada edición pueden verse muchas de las joyas del atletismo europeo. Este fin de semana se celebrará una nueva edición en Jesolo (Italia), donde competirán cuatro atletas asturianos: los deportistas del Gijón Atletismo Paula González, Ana Junquera y Youssef Benkert, y la fondista del Club Occidente-Navia Lucía Álvarez. A su lado, el técnico Carlos Rionda, que desde la grada los apoyará y será uno de los responsables del equipo nacional.

Paula González (10.000 metros) lidera la representación en el torneo por su amplia experiencia internacional. No llega al máximo de su potencial tras sufrir algunos problemas físicos de los que ya se ha recuperado. Sin embargo, confía en hacer «un buen papel». «Estoy muy motivada ya que este campeonato es uno de los grandes objetivos de la temporada», asegura la gijonesa.

Lucía Álvarez estará junto a ella en la línea de salida de los 10.000 metros. Para la naviega, que este invierno ya participó con el equipo español en el Europeo de Cross, es su puesta de largo en las competiciones en pista. «Estoy muy contenta. Nunca pensé que llegase a ser internacional también en pista», admite Álvarez, que no suele entrenarse en esas superficies y que, además, realiza sus sesiones de entrenamiento sin reloj. Solo atiende a sus sensaciones.

Ana Junquera, por su parte, participará en los 3.000 metros obstáculos. Vuelve al equipo nacional tras una larga temporada de lesiones: «Espero mejorar mi marca. Estoy en muy bien de forma».

Youssef Benkert, por su parte, también competirá en los 10.000 metros. Debutará con 'La Roja' en competiciones en pista y espera «hacer un buen resultado». Será un campeonato de mucho nivel, con atletas muy destacados», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos