ATLETISMO

La ciudad ultima los detalles para acoger la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k

Un millar y medio de corredores tomarán la salida en la prueba, que se celebrará mañana sobre un trazado plano que facilita las marcas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k escribirá mañana el primer capítulo de una historia que se intuye será muy larga, ya que la prueba que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio de Coca-Cola y Mahou, ha llegado al calendario local y regional para quedarse y consolidarse con rapidez como una cita ineludible del calendario pedestre.

La ciudad está lista para acoger a los 1.500 corredores que tomarán la salida en la prueba y que no han podido resistirse a la atractiva propuesta que supone transitar por la ciudad en horario nocturno. Por esas calles que, de forma habitual, ocupa el tráfico rodado pero que a partir de las 21.30 horas de mañana serán tomadas por los corredores populares.

Será la primera prueba nocturna de carácter urbano de 10 kilómetros que se celebre en Gijón. Una carrera inédita hasta ahora, igual que lo es su trazado. Se ha diseñado un circuito que, en opinión de los especialistas como Marcos Peón, es «un gran trazado y se correrá rápido. Ideal para mejorar sus marcas personales».

Discurre por lugares emblemáticos de la ciudad. Arrancará en Las Mestas, que se ha convertido en punto de partida de algunas de las más importantes pruebas de la ciudad. De igual forma, acaba en las inmediaciones de la antigua Pescadería municipal, al lado de la Plaza Mayor. Pero será entre estos dos puntos donde muchos corredores vivirán la auténtica lucha contra el crono en su afán de superarse a sí mismos y batir sus registros. La prueba también pasará por las inmediaciones de El Molinón, donde a buen seguro, aún resonarán los ánimos de la aficionados sportinguistas.

Hacia la meta

El tramo final de la prueba se desarrolla por la avenida de Rufo Rendueles donde, los más veloces pugnarán por la victoria, pero en el que la mayoría tendrán la oportunidad de disfrutar de forma diferente del paseo gijonés. Todo ello hace que la carrera cuenta con ingredientes suficientes para que para muchos sea ya una de las grandes citas del calendario de pruebas en la ciudad.

La Edp Carrera Nocturna Gijón 10k en esta su primera edición, incluso, ya ha traspasado las fronteras asturianas, ya que cerca de un centenar de participantes proceden de comunidades autónomas como Castilla León, Galicia, Cantabria y Madrid, entre otras.

La prueba calentará motores esta tarde con motivo de la entrega del dorsal y el chip de control de carrera a los participantes. La acreditación se realizará en el módulo situado bajo la grada de la pista de atletismo de Las Mestas, de 18 a 21 horas y el día de la prueba. Tanto de 12 a 14 horas como a partir de las 18 horas hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Fotos

Vídeos