Cosecha de oro para el Gijón Atletismo

Cosecha de oro para el Gijón Atletismo
Todos los deportistas premiados en la gala del Gijón Atletismo, en el salón de actos del Centro Municipal Gijón Sur. / JOAQUÍN PAÑEDA

El club celebró su gala anual, en la que Paula González, Ana Junquera y José Manuel Santamaría fueron los más destacados

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Gijón Atletismo se vistió ayer de gala para premiar a sus mejores deportistas de la pasada campaña, que volvió a estar repleta de éxitos. El acto repitió ubicación, el salón de actos del Centro Municipal Gijón Sur, que desde 2015 acoge una de las citas más esperadas de la gran familia del club gijonés.

El recinto volvió a quedarse pequeño para albergar un encuentro en el que se reunieron deportistas, técnicos y padres de los jóvenes atletas de la entidad. Todos ellos han llevado a la entidad, que el próximo año cumplirá 35 años de su fundación, a convertirse en un auténtico referente.

José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado, no se perdió el acto, al que excusó su presencia Jesús González, concejal de Deportes, al encontrarse en el pleno municipal.

Paula González volvió a ser, una temporada más, una de la grandes protagonistas de la gala, en la que recibió el premio como atleta ejemplar del club, que esta temporada compartió con Ana Junquera, que como la primera ya recibió esta distinción, y con el deportista paralímpico José Manuel Santamaría, al que cariñosamente todos conocen como 'Santa'.

Más de un centenar de deportistas fueron distinguidos durante este tradicional acto

El Colegio Alfonso Camín fue la mejor escuela deportiva de la entidad. El atleta Eduardo Suárez fue distinguido por su trayectoria. Y Gloria García, por su aportación a la colaboración del deporte con las causas sociales. Pero, si alguien se llevó un sonoro reconocimiento durante el acto, ese fue Ramón Gallego, cuya trayectoria trasciende ya fuera del balonmano y que desde hace muchos años es el mejor embajador del deporte asturiano en España y fuera de sus fronteras.

Pero hubo muchos más premios y premiados. Fueron más de un centenar los distinguidos en este esperado acto, que cada año despierta una gran expectación. «Es el que organizamos con más cariño e ilusión desde el club», afirmó Jesús Suárez, presidente del Gijón Atletismo. El máximo dirigente de la entidad reconoció que «aún quedan muchos desafíos esta temporada» y anunció que el Gijón Atletismo en categoría femenina «estará luchando el 17 de junio por el ascenso a Primero División en el nacional por clubes».

Así las cosas, Verónica Fernández, Lucía Murcia, Claudia Junquera, Nora Suárez y Laura Lorenzana Herrero fueron distinguidas por subir al podio en los Campeonatos de España en sus distintas categorías.

Medallistas

En los nacionales también participaron, y tuvieron su reconocimiento por ello, Pelayo Vila, Bernardino, Diego Rea, Aaron Pita, David Castaño Iván Pérez Fernández, Manel Morán, Gilberto Barbón, Youssef Benkert, Raúl Álvarez, David Gargantiel, Miguel Ángel Martínez, en categoría masculina. Las féminas también midieron fuerzas con los mejor del atletismo español y por ello fueron premiadas Clara Colomé, María Victoria Corte, Mariam Benkert, Claudia Rendueles, María Lobo, Marta Díaz, Anahí Souto, Andrea García, Eva Amandi, Ludmila Colombo Suárez, Ana Martínez Díaz y Elsa Álvarez Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos