El cross español lucirá sus mejores galas en Gijón

Javier Rodríguez, Ramón Méndez, Nuria Rodríguez, José Ramón García, Adelino Hidalgo, Carlota Castrejana, Jesús Martínez, Sofía Cosmen y José Carlos Fernández, en la presentación. /  AURELIO FLÓREZ
Javier Rodríguez, Ramón Méndez, Nuria Rodríguez, José Ramón García, Adelino Hidalgo, Carlota Castrejana, Jesús Martínez, Sofía Cosmen y José Carlos Fernández, en la presentación. / AURELIO FLÓREZ

El nacional de campo a través por clubes reunirá el domingo en el Parque Fluvial de Viesques a más de 2.700 participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El campo a través es una de las especialidades más arraigadas del atletismo español. Cada año tiene una de sus citas principales con el nacional por clubes, la más multitudinaria competición del calendario federativo. Y el trazado del Parque Fluvial de Viesques acogerá el domingo esta prueba, en la que entrarán en liza más de 2.700 atletas en representación de más de 350 clubes.

El Campeonato de España de Cross por Clubes fue presentado ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, donde Jesús Martínez, concejal de Deportes, se mostró satisfecho por «mantener a Gijón como referente del atletismo español». Y es que esta será la tercera temporada de forma consecutiva que la ciudad acoge un campeonato de España, tras ser sede del nacional en pista al aire libre en 2015 y del de cross por autonomías. el año pasado Además, el edil confirmó que el nacional en pista de la categoría sub 20 se celebrará el próximo mes de julio en las instalaciones de Las Mestas.

«La complejidad organizativa de la prueba, que reunirá a en la ciudad a otras 3.000 personas entre técnicos y aficionados, nos permitirá ofrecer una combinación de turismo y deporte que generará una fuerte activación económica en la ciudad», destacó Jesús Martínez.

Adelino Hidalgo, presidente de la Territorial asturiana, no dejó pasar, por su parte, la ocasión de agradecer «la decidida apuesta del Ayuntamiento de Gijón por el atletismo». «El trazado del Parque Fluvial de Viesques es precioso», afirmó Hidalgo, que ayer por la mañana lo recorrió en compañía de Carlota Castrejana, responsable de Desarrollo Corporativo de la Federación Española y que representó a la Federación Española en el acto.

Eso sí, el máximo responsable del atletismo regional advirtió que «el recorrido está un poco húmedo y, aunque el domingo habrá buen tiempo, va ser duro porque habrá mucho barro, pero esta circunstancia es la esencia del cross y le da belleza». Hidalgo, en cualquier caso, aseguró que «va a ser un éxito y habrá mucho público. Este campeonato es una inversión y una gran promoción de Gijón».

Grandes eventos

«Para mí hablar de Gijón es hablar de atletismo. Me llevo una gran imagen de la ciudad», hizo hincapié Carlota Castrejana en su intervención, en la que se mostró convencida de que la competición será saldrá bien porque «Gijón está acostumbrado a organizar grandes campeonatos».

La organización, pese a las adversas condiciones meteorológicas, trabaja ya en el Parque Fluvial de Viesques en la delimitación del circuito. El programa del campeonato consta de catorce pruebas y arrancará a las nueve de la mañana con la carrera reservada a los corredores de la categoría sub 23. Las absolutas se disputarán a partir de 13.10 horas. La competición, asimismo, contará con una gran difusión y será retransmitida en directo por un canal nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos