ATLETISMO

El Cross Villa de Gijón reunirá a cerca de 1.500 corredores

Adela Villa /  E. C.
Adela Villa / E. C.

La tradicional competición se celebra mañana y recorrerá casi todos los barrios de la ciudad

CÉSAR SANCHEZ GIJÓN.

El Cross Popular Villa de Gijón, que mañana celebrará su trigesimonovena edición, contará con cerca de 1.500 corredores, con los que esta tradicional prueba, segunda en antigüedad del calendario de competiciones urbanas en la ciudad y en Asturias, mantiene su alto nivel de participación. Habrá carreras para todas las edades. Los más jóvenes vienen pidiendo paso en el 'running' , como refleja el dato de que 400 atletas de la categorías minibenjamín a la sub 18 participarán en la competición que el Atlético Gijonés-Fumeru y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón organizan de forma conjunta.

Estos corredores serán los encargados de abrir el programa del cross a las 10.30 horas con las pruebas que se disputarán de forma íntegra en el Complejo Deportivo de Las Mestas, con distancias que van de los 300 a los 3.000 metros.

La prueba reina

La prueba de categoría absoluta comenzará a las 11 horas. En ella, los corredores tendrán que cubrir un distancia de 11,5 kilómetros sobre un trazado que sitúa la salida en la avenida de El Molinón y, después de discurrir por la mayoría de los barrios de la ciudad, fiel a la idea con la que Víctor Peláez creó la carrera finales de la década de los setenta, finalizará en el velódromo de Las Mestas.

Adela Villa es una de las principales favoritas para llevarse el triunfo en la competición. Para ello deberá superar a corredoras como Lorena Terrones, que se encuentra en un gran momento de forma como demostró su triunfo en la Milla del Conocimiento, y su compañera de entrenamientos Esther Álvarez, entre otras.

También se espera una prueba muy reñida en categoría masculina, con Youssef Benkert y Raúl Bengoa como protagonistas. Los corredores del Gijón Atletismo llevan una buena trayectoria esta temporada y pueden ser los corredores a batir. También habrá que contar para estar en el podio de la prueba con Máximo Cordero.

Los corredores podrán recoger hoy el dorsal y el chip de participación de 17 a 21 horas en el módulo de la pista de atletismo de Las Mestas y, mañana, desde las 9 horas hasta media hora antes del comienzo de las distintas pruebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos