David Martínez se lleva el trail corto en Deva

Un momento de una de las pruebas del trail para los más jóvenes celebrada en Deva. / AURELIO FLÓREZ
Un momento de una de las pruebas del trail para los más jóvenes celebrada en Deva. / AURELIO FLÓREZ

Alba Mendiolagoitia fue la mejor en categoría femenina en una prueba que lograron finalizar 161 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

David Martínez (A Trapalo) abrió el palmarés en la prueba corta de la Carrera de Montaña Trail Gijón. La joven Alba Mendiolagoitia (Cafes Toscaf GMEA) dio, por su parte, la sorpresa y fue la mejor en categoría femenina.

La prueba debutó con un notable éxito en el programa de competición gijonesa bajo la idea de que los aficionados se inicien en pruebas de estas características. 161 participantes lograron finalizar la prueba, que se desarrolló sobre un trazado de nueve kilómetros, en los que los corredores tuvieron que salvar un desnivel acumulado de 930 metros.

El trail corto abrió una jornada de gran actividad en el cámping municipal de Deva, centro neurálgico del Trail Gijón y punto de encuentro de los corredores que esta mañana participarán en la prueba 'grande'. El recinto también acogió por la tarde una competición para los más jóvenes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta disciplina.

David Martínez se mostró superior a sus rivales y, ya en los pasos de control intermedios de la competición, marcó diferencias con sus competidores. El ganador firmó un tiempo en la línea de llegada de 48.33.

Daniel Martínez (Atlética Avilesa) se hizo con la segunda plaza en una dura competencia con Efray Gutiérrez (Relieve), que logró la tercera plaza en una prueba de menos a más, en la que supo gestionar su fuerza para realizar un buen final de carrera (51.05).

Sin problemas

Alba Mendiolagoitia, por su parte, no tuvo demasiados problemas para hacerse con el triunfo (56.49) ante una rival como la exatleta internacional Elvira Longo (Asturxanas), que acabó segunda (1h00.05). Nohelia Robles cruzó la llegada en tercera posición, aunque lejos de sus rivales (1h03.46).

Esta prueba se convirtió en el mejor prólogo para la prueba larga, que arrancará a las nueve de esta mañana en el cámping municipal de Deva. El medio millar de participantes que tomará la salida en la prueba tendrá que cubrir una distancia de 25 kilómetros que discurre por las parroquias de Deva, Caldones, Baldornón, Serantes, El Fondón y Rioseco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos