Diego Menéndez se impone en la San Silvestre de Villaviciosa

Diego Menéndez se impone en la San Silvestre de Villaviciosa

Claudia Rendueles fue la primera mujer clasificada

Alicia G. Ovies
ALICIA G. OVIES

Diego Menéndez, del club Universidad de Oviedo, logró imponerse en la San Silvestre de Villaviciosa en una carrera que reunió a cientos de corredores. Las lluvias, constantes durante toda la mañana, hicieron que el número de participantes fuera menor del esperado, aunque el ambiente festivo estuvo presente durante toda la tarde.

El podio lo completaron Severino Solares y Rodrigo Rodríguez, ambos de El Gaitero Atletismo. El último había logrado llevarse el primer puesto en la San Silvestre celebrada el sábado en Luanco, primera en la historia de la villa marinera.

En la categoría femenina, Claudia Rendueles (club de Atletismo de El Gaitero) fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida de Isabel Maujo (club de Atletismo de El Gaitero) en un recorrido de cuatro kilómetros que llevó a los deportistas por el casco urbano de la villa. El tercer puesto fue para Claudia Treviño, del club Estadio Gijón.

Los pequeños tampoco quisieron faltar a esta cita que lleva ya 19 ediciones. Diego Vega y Cayetana Gutiérrez ganaron en la categoría de 7 a 12 años y Rodrígo García en la de menos de 6. Todos ellos se llevaron como regalo un cucurucho de chucherías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos