ATLETISMO

La IV edición del Trail Gijón contará con más de setecientos participantes

La competición arranca esta mañana con la celebración de una prueba corta sobre una distancia de nueve kilómetros

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Carrera de Montaña Trail Gijón reunirá este fin de semana a más de setecientos participantes. Las competiciones arrancarán esta mañana con la gran novedad de esta edición, que será un trail corto, que se celebrará a partir de las diez de esta mañana sobre una distancia de nueve kilómetros y que está pensado para las personas que quieren iniciarse en esta especialidad. La jornada se completará con una prueba para los más jóvenes que se disputará a partir de las cuatro de la tarde y que tiene su salida fijada en el entorno del camping de Deva.

La competición se ha consolidado de forma definitiva en el calendario de la especialidad. Así se refleja que se hayan agotado las plazas, tanto las doscientas de la prueba corta, como el medio millar que se habían previsto en la prueba larga, prevista para mañana. Además, el buen nombre de la carrera ha logrado traspasar las fronteras asturianas y la competición contará con una importante representación de otras comunidades con participantes procedentes de Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Cantabria o Andalucía.

La prueba reina

La prueba reina se disputará mañana desde las nueve horas. En ella, los participantes tendrán que cubrir una distancia de 25 kilómetros sobre una trazado que ha sufrido algunas variaciones con respecto al pasado año. El Trail Gijón, organizado por el Club Team Sport Spirit y el Patronato, tendrá su centro neurálgico en el camping de Deva, donde se situará la salida y la meta. Los participantes transitarán por las parroquias de Deva, Caldones, Baldornón, Serantes, El Fondón y Rioseco. En el recorrido se combinan todo tipo de terrenos: sendas, asfalto, arroyos, pistas de BTT, barro, grava, senderos, calzadas romanas y caminos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos