Atletismo

La élite nacional se evalúa en Gijón

Marcos Peón, Alejandro Onís, Moha Bakkali, Youssef Benkert, Pablo Álvarez y Koke Artime se ejercitan en el Parque de Viesques. / DANIEL MORA
Marcos Peón, Alejandro Onís, Moha Bakkali, Youssef Benkert, Pablo Álvarez y Koke Artime se ejercitan en el Parque de Viesques. / DANIEL MORA

El Parque Fluvial de Viesques acoge esta mañana el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Gijón se transformará de nuevo esta mañana en la capital del campo a través nacional. El trazado del Parque Fluvial de Viesques acogió el pasado año el Campeonato de España de Comunidades Autónomas y, hoy, el Nacional por Clubes. Es la competición más multitudinaria de cuantas organiza la Federación Española. Sus cifras, con más de 2.700 participantes, más de 350 clubes representados y más de medio millar de equipos en liza, reflejan su complejidad organizativa y la importancia de la cita.

Los primeros equipos se dejaron ver en la ciudad en la mañana de ayer, mientras que, en el trazado del parque gijonés, la organización daba los últimos toques al circuito que promete una jornada de auténtico cross. Un recorrido en el que pasadas las horas habrá barro en abundancia, que, sin duda, obligará a los participantes a emplearse a fondo para lograr una buena clasificación para su equipos.

Los mejores especialistas

Los aficionados podrán ver en trazado gijonés a buena parte de los mejores especialistas españoles, ante los que la representación asturiana tratará de ser protagonista y subir al podio. El Gijón Atletismo, en categoría femenina, y el Universidad de Oviedo, en la masculina, en sub 23 son la principales bazas regionales en el Campeonato. Paula González aspira a conseguir el triunfo individual y a liderar al equipo gijonés a situarse en los puestos de honor, junto a Ana Junquera y a Paula Herrero.

Los verdinegros ya lograron el bronce el pasado año y tratarán de no bajarse del podio con una escuadra encabezada por Gerardo Casas y de la que también forman parte Martín Acebes, Germán Fernández y Carlos Álvarez.

También sus compañeras en el cross largo intentarán reeditar a presea que lograron la pasada campaña, aunque la formación liderada por la subcampeona nacional de 3.000 metros, Bea Álvarez, tomará la salida lastrada por la ausencia de Marta Casanova por enfermedad.

Los sub 23 serán los encargados de abrir a las nueve de la mañana el programa de la competición, que constará de once pruebas. Las carreras absolutas comenzarán poco después de la una de la tarde.

Habrá otros atletas asturianos que aspiran a estar en los primeros puestos en la clasificación de las distintas pruebas, como Alejandro Onís, Isabel Barreiro, Aitor Fernández, Moha Bakkali, Marcos Peón y Borja García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos