Emilio Martín y Sara Bonilla tratarán de renovar los títulos en categoría elite

La avilesina Paula Herrero, ayer en la zona de meta. / I. D.
La avilesina Paula Herrero, ayer en la zona de meta. / I. D.

El campeonato se clausura esta mañana con la celebración de la prueba reina, en la que participarán ocho asturianos

C. S. AVILÉS.

El Campeonato de España de duatlón ha tenido un buen comienzo, aunque lo mejor está aún por llegar hoy durante la jornada de clausura con la celebración de las pruebas elite y sub 23.

Los espectadores podrán ver en las calles avilesinas a los más destacados especialistas españoles y, en el caso del malagueño Emilio Martín, a uno de los mejores duatletas a escala mundial, como refleja su trayectoria con un título europeo y un subcampeonato del Mundo. Es el máximo favoritos al triunfo absoluto, aunque para ello deberá superar a uno de los valores más emergentes del duatlón nacional como Antonio Benito, que promete una prueba muy reñida. El madrileño Luis Miguel Berlanas también luchará por colgarse una de las medallas en juego.

Sara Bonilla, por su parte, se perfila como una más firme candidata para revalidar el título que logró el pasado año. María Varo tratará de ponérselo lo más difícil posible. También habrá que seguir de cerca el rendimiento de las hermanas Edimar y Joseyn Brea.

Asturias contará con ocho duatletas en la pruebas de categoría elite. La internacional Laura Álvarez encabeza la representación del Principado en categoría femenina, en la que también figuran la actual campeona regional, Lucía Vergara, Marta Fernández, Paula Herrero y Jéssica López.

Diego Martín lidera a los asturianos en categoría masculina. También tomarán hoy la salida en el campeonato Fernando Barroso y Óscar Buján, en el tratarán de realizar un buen papel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos