Escudero retiene el título universitario

Los participantes toman la salida en el Cross Ramón Gallego, en el Campus de Gijón. /  AURELIO FLÓREZ
Los participantes toman la salida en el Cross Ramón Gallego, en el Campus de Gijón. / AURELIO FLÓREZ

Más de 350 corredores tomaron parte en el Cross Ramón Gallego, celebrado en el Campus de Gijón

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Diego Escudero volvió a ser el mejor y se llevó la victoria en el X Cross Escuela Politécnica de Ingeniería, que desde esta edición lleva el nombre de Ramón Gallego. De esa forma, retuvo el título universitario de la especialidad, en la que fue, un curso más, la gran jornada deportiva en el Campus de Gijón. Más de 350 corredores se vistieron de corto y se calzaron las deportivas para recorrer el recinto universitario gijonés, que se mantuvo como el evento deportivo de mayor participación del programa universitario. La victoria, en categoría femenina, fue para Sara Ross.

Entre los participantes no faltó el rector, Santiago García, que se sumó al reconocimiento a la labor de Ramón Gallego al deporte universitario y con el que realizó la prueba, acompañado también por Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería.

Un buen ramillete de los mejores corredores universitario volvió a luchar por la victoria en el rápido trazado del campus. Diego Escudero ya demostró el pasado año su cualidades al batir a Marcos Peón en un circuito en el que da su mejor versión. Ayer volvió a confirmarlo al dominar con claridad en el último tramo de la carrera, que fue clave en el desenlace de la competición.

Xurde Ramos luchó en todo momento por la victoria y confirmó su proyección, aunque en esta ocasión concluyó segundo ya que no pudo con el empuje del mediofondista arandino, finalista hace pocas semanas en el nacional de pista cubierta sub 23. El maliayo Severino Solares también se mostró en un buen momento y completó el podio.

Sara Ross, por su parte, ya había estado el pasado año entre las más destacadas de la carrera universitaria. Este año no dejó que se le escapara el triunfo ante la ausencia de la hasta entonces campeona, Marta Casanova, que no tomó la salida por problemas físicos.

Estuvo secundada en la llegada por Victoria Mollón, que fue la mejor en la categoría reservada a profesores y personal de la Universidad de Oviedo. Ruth Santoro y Raquel Serrano ocuparon las posiciones segunda y tercera, respectivamente, en esa última categoría.

Pedro Gorría también confirmó los pronósticos y fue el más rápido entre los profesores y el personal de la Universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos