Atletismo

Estela García cierra el Nacional con dos títulos

Adel Mechaal celebra el triunfo en 1.500 metros. / EFE

La velocista ovetense se cuelga el oro en 200 y 4x100 metros. Paulette Fernández logra el subcampeonato en 400 metro vallas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Estela García no dejó lugar a dudas en el Campeonato de España absoluto de atletismo, que ayer celebró su jornada de clausura en Barcelona, que es la mejor corredora española de 200 metros, al imponerse con autoridad en la final del doble hectómetro. El día no pudo comenzar mejor para la velocista ovetense, que en la sesión matutina estableció un nuevo récord del campeonato, al realizar un tiempo de 23.40.

Pero su gran desafío era la final, en la que tras exhibir su gran estado de forma trataría de acreditar la mínima para el Mundial. Pero tras un fallo en el sistema de salida, cayó sobre el estado Joan Serrahima una fuerte tormenta, con aparato eléctrico que obligó a suspender el torneo una hora. Además, la pista quedó en un estado que no favorecía grandes registros. Y así fue, ya que García se colgó el oro con un tiempo de 23.63, lejos de los 23.10 que exige la Nacional para participar en la capital inglesa. Estela García cerró su actuación en la Ciudad Condal consiguiendo el título en el relevo 4x100 con el Valencia.

Una plata muy trabajada

Pero poco antes había llegado una de las grandes alegría para el atletismo asturiano en el campeonato, ya que Paulette Fernández hizo buenos los pronósticos en 400 metros vallas y logró el subcampeonato nacional. Realizó una prueba valiente y lideró la carrera hasta los últimos metros en los que fue superada por la catalana Sara Gallego (59.41).

Barbara Camblor se mantuvo un año más como un referente de la vuelta al anillo y concluyó en quinta posición en la final (55.34).

Marta Frechilla fue otra de las atletas asturianas que ayer estuvieron estadio barcelonés, donde finalizó séptima en 800 (2.10.42). Claudia Junquera también estuvo a un buen nivel en la final de 1.500, que fue muy táctica y se decidió en los últimos metros y acabó sexta con 4.43.47.

Beatriz Álvarez también estuvo entre las mejores en el 5.000 y finalizó en la quinta plaza (16.40).

Natalia Redondo fue séptima en martillo (53,43) y Aldara Álvarez sexta en disco (45,09).

Más

Fotos

Vídeos