Atletismo

Estela García logra su quinto título nacional en 200 metros

Estela García se impuso en la final de 200 metros. / E. C.
Estela García se impuso en la final de 200 metros. / E. C.

La ovetense cerró su participación en el Campeonato de España en pista cubierta en Valencia con un nuevo oro en el doble hectómetro

C. S. GIJÓN.

Estela García (Nike Team) fue protagonista en el Campeonato de España de atletismo bajo techo que ayer echó el telón en Valencia, donde logró su quinto título nacional en 200 metros.

«Tengo ganas de llorar del cansancio», declaró la velocista ovetense al término de la final de 200 metros. Y es que Estela García cuando salta a la pista siempre busca el máximo. En esta edición del nacional indoor era lograr el oro en 60 y 200 metros. Su ambición la llevó a llegar tremendamente cansada el sábado a la final de 60 metros, en una jornada en la que había participado en cinco pruebas calificatorias. Se colocó en los tacos de salida con la fuerzas justas para luchar por las medallas y logró el subcampeonato.

Ayer, sin embargo, pudo verse a una Estela García muy recuperada de su esfuerzo y dominando la final del doble hectómetro, en la que marcó un tiempo de 23.67, un excelente registro tras la maratoniana jornada previa. Ninguna de sus rivales pudieron rebajar el crono de la ovetense que, aunque no estará en el Mundial en pista cubierta que se disputará Birminghan, comentó que «este resultado me da la certeza de que este verano estaré a un buen nivel en la temporada de pista al aire libre». En ella, su principal reto será asistir al Campeonato de Europa que se celebrará en Berlín en el mes de agosto.

Pero Estela García no fue la única atleta asturiana que ayer disputó alguna final sobre el material sintético del recinto Luis Puig.

Final de 1.500 metros

Las hermanas Ana y Claudia Junquera (Gijón Atletismo) afrontaron la final de 1.500 metros, tras conseguir la clasificación ante la élite del mediofondo español. Era su puesta de largo en un nacional indoor. Ambas corredoras acusaron el esfuerzo de la fase clasificatoria. No obstante, lucharon hasta el final de la prueba por acreditar buenos registros. Claudia se clasificó en la séptima plaza con 4.33.40 y Ana concluyó en la novena posición y detuvo el cronómetro en un tiempo de 4.37.40.

Barbara Camblor volvió a participar en la final de 400 metros. La lavianesa había estado ausente en la edición del pasado año y tocaba volver a medirse con la mejores especialistas.

Había logrado su pasaporte para la final por tiempos, al acreditar una marca de 55.07 en su semifinal. Ya en la final acabó en la sexta plaza con un tiempo de 56.81.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos