Estela García presenta su candidatura para lograr otro título en 200 metros

El Campeonato de España celebra hoy su segunda y última jornada en la que habrá representación asturiana en varias finales

C. S. GIJÓN.

La velocista ovetense Estela García, ahora afincada en Barcelona, fue una de las figuras destacadas de la jornada, en la que exhibió su gran estado de forma, acreditando la mejor marca de las participantes en la primera ronda de los 200 metros. La atleta del Valencia se impuso con facilidad a sus rivales con un tiempo de 23.04, con el que presentó su candidatura para conseguir el que sería el segundo título al aire libre en el doble hectómetro, distancia en la que acumula cuatro en pista cubierta.

Paulette Fernández no dejó ligar a dudas que esta tarde saltará al material sintético del Joan Serrahima dispuesta a colgarse una de las medallas en juego en 400 metros vallas. La asturiana se hizo con el triunfo en su semifinal con un crono de 59.72.

Bárbara Camblor será una de las atletas del Principado que hoy buscará subir a los cajones en 400. La lavianesa marcó un tiempo de 55.09 en la semifinal, con el que selló su pasaporte para entrar en la lucha por los metales.

Estela García

Marta Frechilla no quiso ser menos que sus compañeras e igualmente disputará una final. La mediofondista de Llanera finalizó cuarta en la prueba clasificatoria más rápida de los 800 metros, en la que acreditó una marca de 2.10.80.

El que no estará entre los ocho mejores que lucharán las medallas será el gijonés Eduardo Suárez, que finalizó quinto en la primera semifinal de los 800 metros, una de las pruebas de mayor exigencia del campeonato (1.50.22).

Claudia Junquera tratará de cerrar mañana una buena temporada en la final de 1.500 metros, para la que se clasificó tras concluir tercer en la semifinal con 4.26.26.

Gloria García e Inés Álvarez participaron en la prueba de lanzamiento de peso, en la que ocuparon las posiciones novena (13,21 ) y décima (13,18), respectivamente.

Fotos

Vídeos