Estela García no supera la primera criba y cae eliminada en Londres

Estela García. / EFE

La única atleta asturiana en los Mundiales se quedó lejos de su mejor marca y no tuvo opción de avanzar hacia las semifinales de 200

J. A. GARCÍA GIJÓN.

Estela García cayó eliminada ayer en la ronda preliminar de los 200 metros en los Mundiales de atletismo que se están disputando en Londres. La velocista asturiana, que salió por una calle central, no encontró buenas sensaciones sobre el tartán y acabó con una discreta marca de 23,78 que le relegó hasta la quinta posición de su serie, muy lejos de las tres primeras que obtenían billete directo para las semifinales. El registro estuvo muy lejos de las marcas que había conseguido este año en su pelea por conseguir la mínima para participar en Londres y eso le impidió atrapar una de las plazas que se otorgan por los tiempos.

La atleta asturiana no ocultaba su decepción al término de la carrera. En declaraciones realizadas a TVE, Estela García reconoció que «no tengo explicación a lo que ha pasado». Si bien, señaló, tenía la sensación de ir rápido sobre la pista, lo cierto es que su marca estuvo muy lejos de los registros obtenidos semanas atrás. Solo con acercarse al 23.20 continuaría en el Mundial.

Si bien no quiso refugiarse en excusas ni pretextos para justificar su mala carrera, deslizó que le había afectado el frío que padeció durante la espera. «Aquí hay que venir al 100%», sentenció la atleta, triste por haber preparado con tanta intensidad la cita pero orgullosa, según ella, «por haberlo dado todo».

En zona mixta, la vigente campeona de España, título conseguido en Barcelona hace menos de un mes, reconoció que los nervios también pudieron influir en su rendimiento. Incluso, admitió que estaba más tensa que en vísperas de su debut olímpico. «Hay que ver el estadio todo lleno de gente y es algo que impacta», subrayó la atleta, que analiza su debut mundialista como «una experiencia más» de la que espera aprender con vistas al futuro.

Fotos

Vídeos