DUATLÓN

Esther Menéndez, tercera en el campeonato de España de campo a travésDani Bayón, plata en el Nacional de media distancia

Esther con el bronce.
/LVA
Esther con el bronce. / LVA

Sergio Sánchez pulveriza el récord del Medio Maratón de Siero y Aroa Laguna gana la femenina

CÉSAR SÁNCHEZ N. GUTIÉRREZ / C. SÁNCHEZ GIJÓN. AVILÉS.

El gijonés Dani Bayón (Academia Civil Triatlon-CNSO) sigue acumulando éxitos en su palmarés y ayer se colgó la plata en categoría élite el Campeonato de España de Duatlón media distancia celebrado en Orihuela.

La competición estuvo marcada por la lluvia y constó de 16 kilómetros de carrera a pie, 66 de ciclismo y finalizar con otros 8 de carrera. El campeonato se decidió en el último segmento, en el Dani Bayón hizo vale su condición de ex atleta para conseguir la plata en la competición (3h01.32). El título fue para Raúl García (2h58.59).

El gijonés Julio Gallego logró una nueva presea en el nacional, al finalizar tercero en el grupo de edad 40-44.

Baltasar González consiguió el bronce en sub 23. Rubén Martínez alcanzó el subcampeonato en la categoría de paratri PTS5. Héctor Moro subió a lo más alto del podio en la categoría 35-39 años.

También destacó Fernando Barroso que concluyó décimo en categoría élite.

La atleta avilesina Esther Menéndez, que milita en el Oriente Atletismo, fue la asturiana más destacada en el campeonato de España de campo a través por autonomías, para juveniles y cadetes, disputado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. La discípula de Miguel Ángel Guantes, logró la medalla de bronce como tercera clasificada juvenil, marcando 15.08, a dos segundos de la plata de la madrileña María González, y más lejos de la ganadora, la castellano leonesa Ángela Viciosa.

Su tercer puesto contribuyó a la quinta posición de Asturias entre 17 comunidades, y a nivel individual el podio y estar en la preselección del equipo español de cara al Mundial de abril en París.

Ya en Asturias, el leonés Sergio Sánchez (Clínica Menorca) logró el triunfo en el XXIX Medio Maratón de Siero, que completaron cerca de 450 corredores. Lo hizo a lo grande, ya que pulverizó el récord de la carrera, al marca en la línea de llegada un tiempo de 1.08.33.

La ausencia en la salida de David Ginzo en la salida dejó a los aficionados sin el duelo con Sergio Sánchez. Sin embargo fue Raúl Bengoa (Gijón Atletismo) el que hizo frente en el primer tramo de la prueba al fondista leonés, que superados los dos primeros kilómetros apretó el acelerador para hacerse con el triunfo y lograr una nueva mejor marca de la carrera que estaba situada en 1.09.53. Raúl Bengoa mostró su solidez en la distancia al concluir segundo con 1.09.44, con el que también batió el récord del medio maratón. Alfredo Begega (La Cerezal) concluyó en la tercera posición (1.13.13).

Aroa Laguna dominó con claridad la prueba en categoría femenina. La fondista cántabra marcó un tiempo de 1.24.15. Lorena Pérez (Toscaf-Recta Final) se clasificó en segunda posición con 1.30.25 y María Ximénez (Relieve) tercera (1.33.56).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos