Atletismo

La Farinato Race de Gijón contará con 2.000 participantes

La Farinato Race de Gijón contará con 2.000 participantes
Ramón Méndez, Rubén Morán, Ana Echenique, Lucía Villaveirán, Javier Faes y Luis Heredia. / A. FLÓREZ

La competición se disputará el domingo en el parque de Los Pericones, que se convertirá en la referencia de las pruebas extremas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Farinato Race vuelve a Gijón por cuarto año consecutivo. Será el arranque de una temporada que recalará en otras cinco ciudades españolas. La prueba convertirá, el domingo, al parque de Los Pericones en un auténtico campo de batalla, donde los participantes tendrá que medirse a un sin fin de obstáculos. «Será un calvario», adelantó Rubén Morán, organizador de la prueba, ayer durante la presentación de la carrera celebrada en el mismo circuito de la competición.

Los 2.000 participantes que este año tomarán la salida no lo tendrán nada fácil. Se enfrentarán a todo tipo de obstáculos en los siete kilómetros de la carrera. La organización dará una nueva vuelta de tuerca a la carrera con nuevos dificultades. Dos de ellas serán un obstáculo de pasamanos de doce metros y una subida de cuerda sobre agua con un foso de 1,40 de profundidad.

Circuitos como el de esta edición han hecho que Gijón se haya convertido en uno de los referentes de las pruebas extremas del país, como se refleja en que más de la mitad de los inscritos procedan de otras comunidades autónomas e incluso haya corredores de Francia, Italia, Portugal y Bélgica.

Este año se han 'alistado' a la prueba también estudiantes de primaria. Serán más de un centenar de jóvenes de los colegios de Pinzales y El Llano, de 6 a 11 años, que participarán en el denominado 'Farinatito', que, organizado por Liberbank y la Farinato Race, pondrá en marcha la primera prueba de obstáculos escolar.

La Farinato Race también ha preparado actividades para mañana, con el Family Day, que se disputará sobre tres kilómetros con obstáculos adaptados. También habrá una prueba para los 'jóvenes farintos', reservada para participantes de entre 13 y 16 años. La jornada acabará con los 'duelos farinatos'.

La prueba reina se disputará el domingo, desde las 10 horas, y comenzará con las tandas de élite que levantarán el telón a la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos