ATLETISMO

Galopada en solitario en Luarca

David Ginzo cruza la meta victorioso. / E. C.

David Ginzo dominó con claridad en la prueba de 5 kilómetros disputada ayer, en la que Beatriz Tenreiro fue la mejor en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

David Ginzo (Toscaf-Recta Final) no dejó lugar a dudas acerca de que era el mejor en los 5 kilómetros Villa de Luarca, que ayer celebraron su segunda edición, organizada por la Peña Barcelonista El Faro. El corredor que prepara Nayo Villanueva logró una contundente victoria tras dominar la carrera de principio a fin. Beatriz Tenreiro se hizo con el triunfo en categoría femenina.

«Tenía muchas ganas de participar en la prueba. El pasado año no pude y este me saqué la espina», señaló el ganador poco después de finalizar la competición.

La presencia del fondista asturiano más en forma del momento contribuyó a dar mayor realce a una competición que en su segunda edición alcanzó su objetivo de completar las 260 plazas que tenía previstas. La competición se disputó sobre un trazado urbano, al que los participantes dieron dos vueltas y en el que cientos de aficionados presenciaron la carrera. «Tengo que agradecer el apoyo de la gente. El recorrido estaba lleno y, sobre todo, la zona de la llegada», afirmó Ginzo.

El ganador salió dispuesto a dar espectáculo y a «honrar a la prueba con una buen marca». Y lo consiguió en su galopada en solitario por las calles de Luarca, en su 'casa'. Ginzo marcó un tiempo de 14.30. Su compañero en el Toscaf-Recta Final Arturo Prieto concluyó en segunda posición con 15.45, no sin antes tener que superar al gijonés Máximo Cordero, del 2007 Llanera , al que aventajó en dos segundos.

Beatriz Tenreiro (Toscaf-Recta Final) también estuvo a un buen nivel en las calles de Luarca y logró una fácil victoria. Realizó un tiempo de 18.42. La atleta independiente Esther Menéndez concluyó el recorrido en segunda posición con 19.16. Miriam García Capín completó los puestos de honor de la competición con un crono de 19.44.

Fotos

Vídeos