Gerardo Casas y María Suárez imponen su ley en el Cross de Tineo

Salida de la prueba de categoría absoluta en circuito del Campo de San Roque. /  VALERIANO MARTÍNEZ
Salida de la prueba de categoría absoluta en circuito del Campo de San Roque. / VALERIANO MARTÍNEZ

Los verdinegros ganaron en el embarrado trazado del Campo de San Roque, donde el Piloña y el Oriente se llevaron los títulos regionales en categoría máster

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Gerardo Casas y María Suárez (Universidad de Oviedo) se adjudicaron el triunfo absoluto en el Cross de Tineo, Memorial Juan Carlos Fernández, que ayer acogió la segunda prueba puntuable del circuito asturiano de la especialidad. Los títulos regionales por clubes de categoría máster fueron para el Piloña.Deporte (masculino) y el Oriente Atletismo (femenino).

La intensa lluvia que cayó en Asturias durante toda la jornada endureció las condiciones del circuito del Campo de San Roque, que acumuló gran cantidad de barro en algunas zonas. Poco antes de las doce y media del mediodía arrancó la prueba femenina absoluta. María Suárez y Claudia Junquera no tardaron en tomar distancia con el resto de participantes. Pero no fue hasta cerca del ecuador de la prueba cuando la corredora verdinegra probó las fuerzas de su rival y logró abandonar la compañía de la corredora del Gijón Atletismo.

Suárez cubrió el resto de la prueba en solitario y logró la victoria en el trazado tinetense. Las hermanas Claudia y Ana Junquera lucharon por la segunda plaza en los últimos metros, que se decidió a favor de la segunda.

El Oriente Atletismo liderado por Vanessa García se hizo con el título regional en máster.

No tardaron en tomar la salida los participantes en la prueba masculina. Gerardo Casas era uno de los máximos candidatos al triunfo y no falló. El corredor del Universidad dominó con claridad la competición desde los primeros metros de la carrera y logró una cómoda victoria.

La lucha por la segunda plaza sí fue muy remida. Fernando Canellada fue el mas fuerte en el último tramo de la prueba y secundó a Casas en la llegada. Martín Álvarez acabó tercero y contribuyó a que el Piloña.Deporte lograse el título por escuadras en máster.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos