El Grupo y el Santa Olaya toman la salida

Antonio Corripio y Secundino González, en la línea de salida de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, en Las Mestas. / ARNALDO GARCÍA
Antonio Corripio y Secundino González, en la línea de salida de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, en Las Mestas. / ARNALDO GARCÍA

Los máximos dirigentes de ambas entidades elogian una prueba que «es una gran iniciativa para el deporte de la ciudad»La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k contará con una amplia participación de deportistas de los dos clubes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El deporte gijonés ya tiene un referente en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. En pocas ocasiones una prueba ha levantado tanta expectación en su debut en el calendario regional. Y el Grupo Covadonga y el Santa Olaya, y sus socios, tampoco son ajenos al tremendo interés que ha despertado la carrera, que a primera hora del viernes agotó ya sus dorsales.

EL COMERCIO, organizador, junto al Patronato Deportivo Municipal de Gijón, de la prueba, apadrinada por EdP y con el patrocinio de Coca-Cola y Mahou, reunió a Antonio Corripio, presidente la entidad polideportiva de la avenida de Las Mestas, y a Secundino González, máximo dirigente del club fabril, en Las Mestas, donde el próximo sábado arrancará esta nueva prueba.

Ambos directivos no son ajenos al fenómeno social del 'running'. Corripio, exjudoka, y González, nadador máster, también han sido seducidos por esta actividad y se les puede ver participando en pruebas en la ciudad. Y, en este sentido, los dirigentes son unánimes al calificar esta prueba como «una gran iniciativa para el deporte gijonés».

Antonio Corripio no duda en calificar la creación de la prueba como «una idea extraordinaria». «Es la competición que faltaba en el calendario para todo a los que nos gusta correr», afirma. Gijón es la ciudad del deporte y, en opinión de presidente grupista, «una carrera nocturna, como la que organiza EL COMERCIO y el Patronato, amplia muchísimo al oferta. En Gijón no nos podemos quejar del calendario de pruebas que tenemos», hace hincapié.

«Fecha excelente»

En este sentido, también destaca que la carrera se celebra «en una fecha excelente para iniciar la temporada para todos aquellos que venimos de realizar menos actividad deportiva durante el verano». «Estoy seguro que habrá muchos grupistas en la carrera ya que solemos volcarnos con eventos como estos. Va a ser un éxito y será la primera de otras muchas ediciones», afirma el presidente del Grupo.

Secundino González, por su parte, resalta que la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k es «una novedosa propuesta deportiva que todos los grandes clubes deben apoyar». El máximo dirigente dio por sentado que la 'marea verde' que forman el grupo de corredores del club fabril estará en la prueba ya que «nuestros socios están en todas las competiciones que se celebran en la ciudad y espero que en esta también hagan un gran papel».

«Es una competición muy original, en la que estoy seguro que los participantes van a disfrutar mucho», añade Secundino González, al tiempo que hace hincapié en la apuesta de EL COMERCIO por organizar esta carrera: «Me parece indispensable que un medio de comunicación, además de difundir el deporte, sean también promotor de iniciativas como esta carrera nocturna».

Fotos

Vídeos