Guillermo García y Lorena Terrones se imponen en la Milla del Conocimiento

Guillermo García y Lorena Terreno. / Jorge Peteiro

Más de 1.200 corredores dieron brillantez a la prueba, que convirtió al Parque Científico Tecnológico de Gijón en uno de los referentes deportivos de la región

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

El leonés Guillermo García (Fisiorama) y la gijonesa Lorena Terreno (Bathco) se hicieron con la victoria en la Carrera Popular Milla del Conocimiento. Más de mil doscientos corredores tomaron la salida en la competición, que ayer alcanzó su octava edición y que convirtió, un año más, al Parque Científico Tecnológico en uno referentes deportivos de la región.

Los más jóvenes fueron los encargados de abrir la competición organizada por Impulsa (Centro Municipal de Empresas de Gijón) y el Patronato Deportivo Municipal. Derrocharon ganas y entusiasmo en las distintas carreras que disputaron en el interior del propio recinto del Parque Científico Tecnológico.

Estas pruebas fueron el mejor prólogo para la carrera de categoría absoluto, en la que el triunfo se presentaba muy abierto, si bien el leonés Guillermo García se perfilaba entre los favoritos al triunfo tras su buen rendimiento en los 10k de Gijón. Y no falló ya que tras abandonar compañía de sus rivales antes del kilómetro tres de carrera, cruzó la línea de llegada en primera posición, estrenando su palmarés en la ciudad.

Ciro Canseco (Gijón Atletismo) despachó una buena competición y se clasificó en segunda posición. Pelayo Fernández (Oriente Atletismo) completó el podio. Lorena Terrones, por su parte, dio la sorpresa y logró el triunfo superando a su compañera de equipo Esther Álvarez, que concluyó la prueba en segunda posición. Susana González se hizo con la tercera plaza.

Fotos

Vídeos