Isabel Barreiro se cuelga el bronce por equipos en sub 20 en el Europeo

Adel Mechaal logró la plata en individual en Samorin, donde España consiguió cinco preseas y acabó cuarta en el medallero

C. S. GIJÓN.

La gijonesa Isabel Barreiro se colgó el bronce por equipos en la categoría sub 20 (júnior) en el Campeonato de Europa de campo a través, disputado ayer en Samorin (Eslovaquia). Allí, Adel Mechaal encabezó con su medalla de plata individual a la formación española que saldó su actuación con un total de cinco medallas, incluida una de bronce en el novedoso relevo mixto, que situó a España cuarta en el medallero final tras Gran Bretaña, Turquía y Francia.

La participación asturiana en el Europeo de cross la completaron Paula González y Lucía Álvarez. La gijonesa fue una de las mejores de 'La Roja' en la competición sub 23, en la que finalizó en la posición 24, tercera fondista española en la meta, y en la que el equipo nacional mejoró la actuación del pasado año finalizando en quinta posición en la clasificación por formaciones. Álvarez, por su parte, debutó en la competición internacional y acabó en la posición 52.

La plata de Adel Mechaal fue la única en individual y abrió el camino a la escuadra española de categoría absoluta a conseguir el subcampeonato.

Los sub 20 lograron el primer oro para el nuestro país en esta categoría y el equipo de relevos mixtos finalizó tercero en el estreno de esta disciplina en el programa del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos