OBSTÁCULOS

Israel Ferrero, de Atletas de Barrio, gana el Mundial Farinato Race

Israel Ferrero, en el centro.
Israel Ferrero, en el centro.

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El deportista de Atletas de Barrio Brown Bears de Corvera, Israel Ferrero, consiguió el pasado fin de semana el primer puesto del Campeonato del Mundo de Farinato Race, en la modalidad de más de 20 kilómetros. Fue una dura carrera de obstáculos que se celebró en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo, bajo un sol abrasador que por momentos llegó a los 40 grados centígrados.

Isra fue el primero en cruzar la meta, con superioridad frente al centenar de oponentes. «Estoy que no me lo creo, lo sufrí y disfruté a partes iguales», dice Israel, trabajador en Bomberos de Asturias.

La carrera se compuso de 54 obstáculos (tirolinas, porteos, suspensión, tiro con arco, canoa, reptadas y especialmente duros los más de 3 kilómetros de badeo y nado de río). Se buscaba al campeón Farinato 2017 y participaron atletas de siete nacionalidades distintas, entre los que brilló con luz propia Israel Ferrero.

La Academia Óscar Fernández de Avilés también estuvo perfectamente representada en Ciudad Rodrigo. Fátima Santos rozó el podio al finalizar cuarta en la categoría elite femenina. Lo hizo en la carrera nocturna, de 7 kilómetros y 26 obstáculos a cual más duro, que Fátima fue superando con soltura, situándose durante gran parte de la carrera en segunda posición. Pero en un tramo de río sufrió un percance con el que se le escaparon sus posibilidades de podio, rebasada por las dos rivales que iban por detrás.

Fotos

Vídeos