Atletismo

Iván Cuesta y Claudia Gutiérrez consiguen el triunfo en Nembra

Iván Cuesta celebra el triunfo en la prueba. / REINO ASTUR

El cántabro y la canguesa fueron los mejores en la carrera Resistencia Reino Astur, disputada sobre una distancia de 43 kilómetros

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Iván Cuesta (Liebana) y Claudia Gutiérrez (Avientu Solorunners) se adjudicaron los triunfos absolutos en la novena edición de la prueba Resistencia Reino Astur, que lograron finalizar 125 participantes.

La carrera se desarrolló por el Valle del Río Negro, en Aller. En ella, los participantes tuvieron que cubrir una distancia de 43 kilómetros, en el que salvaron un desnivel acumulado de unos 6.000 metros. Destaca en su trazado el pico El Esturbin, con una altitud de 2.115 metros, que los corredores tuvieron que coronar durante la competición.

Iván Cuesta confirmó los pronósticos y despachó una buen actuación que le llevó a conseguir el triunfo con un tiempo de 4h39.24. Algo más de diez minutos después del ganador cruzó la linea de llegada Marcos Santiago (CDE Yaniro), que se hizo con la segunda plaza absoluta con 4h49.54. Manuel Sández-Capitán (Prozisteam) completó el podio, al finalizar la carrera en tercera posición (4.53.07).

Claudia Gutiérrez, por su parte, confirmó su buena trayectoria y consiguió el triunfo absoluto en Nembra (6h13.11). La canguesa, que también se llevó la victoria en la categoría sub 23, precedió en la meta a la ovetense Eva María Braña (Centro Asturiano), que realizó un tiempo de 6h24.29 al término de la carrera, con el que logró encaramarse hasta la segunda posición. Belén Betolaza (Relieve) alcanzó la tercera plaza (6h25.37).

Esta última corredora fue la mejor en categoría sénior femenino, en la que Raquel Santoveña (Reino Astur) y Patricia Pérez (Cordino) completaron el podio.

Fotos

Vídeos