ATLETISMO

Los 10 kilómetros de Avilés ya están en marcha

Un momento de la carrera del pasado año. /  PATRICIA BREGÓN
Un momento de la carrera del pasado año. / PATRICIA BREGÓN

La prueba organizada por Esportate, que se disputa en junio, tiene desde ayer abiertas las inscripciones

N. G. AVILÉS.

Cuando aún quedan seis meses para su celebración (9 de junio de 2018) la organización de la cuarta edición de los 10 Kilómetros de Avilés se ha puesto en marcha y desde ayer martes las inscripciones on line ya están abiertas para una prueba que se consolida en el calendario regional y que está organizada por el Club Esportate Bikila.

De momento, su máximo responsable, Guzmán Menéndez, trabaja en los apoyos externos del evento y ha podido confirmar que la prueba será gran premio TSK, grupo empresarial gijonés que vuelve a dar nombre a la carrera como partner principal de la misma. Con este sustento y el del resto de colaboradores, se podrá aumentar la dotación económica en premios, así como los servicios ofrecidos a todos los participantes, entre los que se encuentran como en años anteriores, ofrecer un recorrido homologado por la Federación Española, carreras de categorías infantiles gratuitas, cajones de salida por tiempos, premios en metálico y trofeos para todas las categorías oficiales, metas volantes en el recorrido, una completa bolsa del corredor, avituallamiento en carrera, zona del corredor, servicios de fisioterapia, música y animación en directo, consigna y un completísimo avituallamiento final.

El recorrido de los tres años anteriores se mantendrá para esta cuarta edición, totalmente urbano, por el centro y principales calles de Avilés. Se espera superar la cifra de 600 participantes del pasado año en la prueba grande, ganada por David Ginzo y Adela Villa, además de 200 atletas en las carreras pequeñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos