ATLETISMO

Los 10 Kilómetros del Grupo abrirán los actos vinculados al ochenta aniversario

El presidente Antonio Corripio, con José Arconada y el concejal Jesús Martínez, detrás, en el Ayuntamiento gijonés. /  JORGE PETEIRO
El presidente Antonio Corripio, con José Arconada y el concejal Jesús Martínez, detrás, en el Ayuntamiento gijonés. / JORGE PETEIRO

La prueba, que se disputará el 18 de marzo, contará con 1.500 dorsales y el período de inscripciones ya está abierto

E. ALONSO GIJÓN.

La prueba de los 10 Kilómetros del Grupo Covadonga se ha ganado, por méritos propios, un lugar destacado dentro del calendario de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias. Las instalaciones de la sociedad gijonesa fueron ayer el escenario de la presentación de esta competición, abierta para atletas profesionales y aficionados, que cumplirá su cuarta edición este año con más vigor que nunca y que se convertirá en el primer evento deportivo vinculado al ochenta aniversario del Grupo Covadonga.

La cita con la prueba grupista vuelve fiel a su cita un año más. Y lo hace con el objetivo de agotar los 1.500 dorsales previstos y de cumplir con su carácter solidario ya que, durante la inscripción, se podrán hacer aportaciones voluntarias a favor de la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI), que también recibirá la ayuda de dos patrocinadores como Coca Cola y Supermercados Masymas.

La cita tendrá lugar el día 18 de marzo. La salida será a las 10.30 horas en las instalaciones de Las Mestas y la llegada estará ubicada en la puerta principal del propio recinto del Grupo Covadonga. Entre medias, el mismo trazado de anteriores ediciones ya que cuenta con la homologación de la Federación Española de Atletismo. Sin duda, uno de los grandes alicientes de la prueba. «Es el mismo recorrido, clavado, de asfalto, urbano y totalmente llano», explicó José Arconada. «Se trata de un recorrido muy bueno para aquellos atletas profesionales que busquen la marca para acudir al Campeonato de España de Ruta de Diez Kilómetros y también para los aficionados, a los que siempre les gusta mejorar sus marcas», hizo hincapié el responsable de la Sección de Atletismo de la polideportivo sociedad gijonesa. «Si acompañan las condiciones meteorológicas y no llueve y no hay viento, será una prueba ideal para mejorar los tiempos porque a todo el mundo le gusta superarse», prosiguió el exatleta.

La subida del telón a los 10 Kilómetros de Gijón estuvo presidida por el presidente del Grupo, Antonio Corripio, a quien acompañaron el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez Salvador, el propio José Arconada como director de la prueba, Juana Jara, directora del Proyecto APACI, y representantes de las firmas patrocinadoras. Los organizadores tienen previstas cinco categorías: júnior, promesa, sénior, veteranos y discapacitados funcionales, tanto de categoría masculina como femenina.

El período de inscripción, que se puede realizar en las páginas del propio Grupo Covadonga, en el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y en Championship, se abrió ayer mismo y ya el primer día la respuesta fue positiva. El plazo concluye el 13 marzo. Los interesados deberán desembolsar diez euros por uno de los 1.500 dorsales disponibles. «Completarlos sería un gran éxito», destaca José Arconada. Como novedad, la organización entregará un chaleco conmemorativo del evento a cada participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos