Las liebres marcan el paso

Pablo Álvarez, Hugo García, Marcos Peón, Marta Díez y Toni Bergés, en el Muro, reconocen el circuito de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. / JOAQUÍN PAÑEDA
Pablo Álvarez, Hugo García, Marcos Peón, Marta Díez y Toni Bergés, en el Muro, reconocen el circuito de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. / JOAQUÍN PAÑEDA

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k dispondrá de ocho fondistas que ayudarán a marcar los ritmos a los distintos participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k entra esta semana en la recta final para su celebración. Los preparativos se intensifican y todo está prácticamente listo para que el próximo sábado todo sea un éxito. Hasta el más pequeño detalle es supervisado por los responsables de la prueba organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio de Coca-Cola y Mahou.

El trazado de la prueba y la ciudad son otros de los grandes protagonistas de la carrera. La competición cuenta con un circuito rápido, en el que los participantes pueden realizar grandes registros. Por ello y con la intención de dar una vuelta de tuerca más a la prueba, los corredores dispondrán de ocho liebres para contribuir a que los atletas participantes alcancen sus objetivos y batan sus registros personales.

Dicen que el 'running' es el deporte que más iguala a la gente. Por ello, este grupo de corredores que ayudarán al resto de participantes a lograr esa marca soñada que nunca han alcanzado es de lo más granado. Desde experimentados deportistas como Marcos Peón, Moha Bakkali y Hugo García hasta una profesora universitaria como Marta González. No falta una especialista en la educación física y nutrición, como Marta Díez, ni un estudiante de Comercio, como Pablo Álvarez. Hasta un periodista como Toni Bergés, especialista de hípica de EL COMERCIO, se ha dejado seducir por el 'running' y también tratará de ayudar a los corredores.

Cuando se visten de corto, todos son iguales y ayer recorrieron con EL COMERCIO el circuito de la prueba. Al final fueron unánimes: «Es un gran trazado. Se va a correr muy rápido».

Generosidad

Marcos Peón vuelve a hacer gala de su generosidad deportiva y de nuevo toma la salida en la prueba para ayudar a sus compañeros: «Es muy bonito poder contribuir a que otros corredores logren su metas personales. La satisfacción que tienen al término de la prueba cuando han conseguido mejorar sus marcas es lo más gratificante y compensa el esfuerzo».

Moha Bakkali, vigente campeón regional de cross y vencedor esta temporada, entre otras pruebas, de la San Silvestre de Oviedo, afirma que «tenía muchas ganas de hacer de liebre en una prueba como esta. La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k va a ser una gran carrera. Estoy esperando que llegue el sábado para disfrutar de la prueba ayudando a otros atletas».

Marta González hará un paréntesis en sus clases en el Campus de El Milán para enfundarse la camiseta color flúor que portarán las liebres y transitar por las calles de Gijón en una experiencia «diferente y gratificante», por lo que confía en que «la prueba va a ser muy bonita».

La profesión va por dentro y Marta Díez, quien en las últimas temporadas ha estado más volcada en pruebas de montaña, en las que ha logrado numerosos éxitos, aconseja a los corredores que «sean realistas en sus objetivos». «La prueba es para disfrutar y no hay que superar nuestras propias barreras físicas. Queremos que la prueba sea una gran fiesta del 'running'», apunta.

Toni Bergés, por su parte, abandona a diario su mundo del periodismo hípico para recorrer las calles gijonesas en sus entrenamientos. Debutará en la labor de liebre y se siente muy ilusionado ante «la oportunidad de ayudar otros corredores, de igual forma que a mí me ayudan en otras pruebas. Estoy expectante y deseando que suene el pistoletazo de salida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos