Luis Zapico se corona en Poniente

Instante de la salida en la que los participantes toman las primeras posiciones. /  J. PAÑEDA
Instante de la salida en la que los participantes toman las primeras posiciones. / J. PAÑEDA

El gijonés se hace con el triunfo en la modalidad esprint en el XI Duatlón de GijónLucía Vergara se lleva la victoria en categoría femenina, en una prueba en la que Jordán Silva y Esther Ramos ganaron en la distancia olímpica

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Luis Zapico (Academia Civil-CNSO) y Lucía Vergara (Ciudad de Lugo) se hicieron con el triunfo absoluto en la modalidad esprint en el XI Duatlón de Gijón, Trofeo Gijón Deporte, celebrado el pasado viernes en la inmediaciones de la playa de Poniente, con la participación de 131 corredores.

La prueba de distancia olímpica abrió el programa. Jordán Silva (TriGijón) se llevó la victoria en una prueba muy reñida. Estuvo secundado en la llegada por Héctor Moro (Triatlón Oviedo) y Jorge Rodríguez (Navia Triatlón).

Esther Ramos (San Sebastián de los Reyes) dominó con claridad la prueba en categoría femenina. Natalia Valle (Navia Triatlón) concluyó segunda y Cristina Saucedo, tercera.

Poco después entraron en acción los participantes de la prueba reina. Aurelio Ruiz tomó la responsabilidad de tirar del grupo con fuerza en el tramo inicial para intentar comenzar a romper a la competición.

Apuesta por la victoria

Acabó el primer segmento de la competición y, tras una rápida transición, todos favoritos tomaban sus bicicletas dispuestos a intentar marcar diferencias. Poco después de comenzar la T2 el gijonés Luis Zapico hizo una fuerte apuesta por llevarse el triunfo y lanzó un ataque en el primer repecho de la prueba. Su estrategia pronto dio resultado y fue capaz de abrir una importante diferencia. Zapico encaró el último tramo de la prueba con una importante ventaja, aunque la duda pasaba por saber si sería capaz de aguantar la presión de sus rivales. El deportista fabril lo consiguió y logró un trabajado triunfo.

Quedaba por decidir el resto de podio. Aurelio Ruiz hizo valer su mejor final para conseguir la segunda plaza en los últimos metros y superó a Sergio Tejada, que acabó tercero.

Mientras, los aficionados también disfrutaron de la prueba femenina. Adela Villa (Academia Civil-CNSO) exhibió su condición de consumada fondista para tomar una importante ventaja sobre sus rivales al comienzo del duatlón. Lucía Vergara y Marta Fernández (Horizonte Gijón) comenzaron su duelo por el triunfo final.

El ciclismo clarificó las opciones de las favoritas. Lucía Vergara no tardó en superar a Villa y tomó el liderato de la competición. Marta Fernández hizo lo propio e intentó recortar diferencias. Al final cubrieron juntas buena parte de la T2, a la espera de decidir el triunfo en el último tramo del duatlón. Vergara realizó una buena transición y logró los primeros metros sobre Fernández. Esta diferencia fue incrementándose y Vergara se hizo con el triunfo.

Marta Fernández no dio por perdida la prueba en ningún momento y acabó segunda, por delante de Adela Villa, que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos