Atletismo

Marcos Peón y Laura Álvarez se imponen en la Santa Olaya-Grupo

Salida de la carrera / Peteiro

Cerca de 800 corredores participaron en la carrera que volvió a unir a las dos entidades

CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

Marcos Peón (Universidad de Oviedo) y Laura Álvarez (Academia Civil-CNSO) se adjudicaron la victoria en la VI Carrera Popular Santa Olaya-Grupo, disputada esta mañana, con cerca de 800 participantes en la línea de salida, entre los que hubo una amplia representación de ‘runners’ de todo el Principado.

Marcos Peón dominó la prueba absoluta y logró su primer triunfo en la competición disputada sobre una distancia de algo más de kilómetros (19.21). Su compañero en el equipo verdinegro Julio César Álvarez concluyó en segunda posición (19.54). El grupista Juan Manuel Pezón completó el podio de la carrera (19.57).

Más información

Laura Álvarez, por su parte, dio la sorpresa al batir a Claudia Junquera (Gijón Atletismo), que era la favorita al triunfo. La deportista del Academia Civil-CNSO esperó el momento idóneo para lanzar un ataque y situarse al frente de la prueba y cruzar la meta en primera posición (22.23). Junquera finalizó la carrera en segunda posición (22.44) y Susana González se hizo con la tercera plaza (23.28).

El corredor del Llanera Héctor Gorría fue el más rápido en la prueba de menores, disputada entre la plaza Mayor y el Grupo, sobre una distancia de tres kilómetros (12.02). Andrés Morilla (Grupo) se llevó el triunfo en la categoría especial (12.33).

Fotos

Vídeos