La 'mareona' del cross español

Miles de aficionados se agolparon en el circuito para seguir el desarrollo del campeonato. / DANIEL MORA
Miles de aficionados se agolparon en el circuito para seguir el desarrollo del campeonato. / DANIEL MORA

Miles de aficionados llenaron el recinto del parque fluvial gijonés durante el campeonato

C. SÁNCHEZ GIJÓN.

El Campeonato de España de Cross por Clubes es la auténtica 'joya de la corona' de atletismo nacional. Cada año congrega a miles de aficionados que desde todos los lugares del país acuden a presenciar la competición y que a modo de una gran 'mareona' abarrotan los circuitos. Ayer no fue distinto y seguidores de esta disciplina, que, como afirmaba Raúl Chapado, presidente de la Federación Española, «es uno de los pilares nuestro atletismo», volvieron a llenar el trazado. Animaron sin cesar y, en algunos momentos, con auténtica pasión a los participantes desde la primera hasta la última prueba. La organización calcula que el torneo arrastra en cada convocatoria a unos tres mil aficionados, que, sin duda, ayer se dejaron notar en el campeonato.

Una pequeña ciudad

La competición fue muy madrugadora y las bajas temperaturas se dejaron sentir en el trazado del campeonato. Fue entonces cuando poco a poco las inmediaciones del circuito se fue poblando de carpas portátiles, convirtiéndose en una pequeña ciudad en la que los atleta aprovecharon para cobijarse y aliviarse de los rigores de la meteorología antes de la carrera.

La competición volvió a ser un rotundo éxito y Gijón se mantiene como uno de los organizadores de referencia en el país. Las muchas horas de desvelos de los organizadores tuvieron su premio. Por ello, no tardarán en volver un campeonato de España a la ciudad. Será concretamente en el próximo mes de julio, cuando buena parte de la mejores promesas del atletismo nacional se reunirá en Campeonato de España en Pista de la categoría sub 18, que se celebrará en las instalaciones del Complejo Deportivo de Las Mestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos