ATLETISMO

Máximo Cordero se corona en Llanera

El momento de la salida de la carrera, con Máximo Cordero (dorsal 4) en las primeras posiciones de la prueba. /  SUSANA SAN MARTÍN
El momento de la salida de la carrera, con Máximo Cordero (dorsal 4) en las primeras posiciones de la prueba. / SUSANA SAN MARTÍN

El gijonés se llevó el triunfo en la prueba de 10 Kilómetros, en la que Itziar Méndez venció en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Máximo Cordero (Horizonte Gijón) e Itziar Méndez (Ribadesella) se adjudicaron el triunfo en la prueba Llanera 10 Kilómetros. Más de 300 corredores lograron finalizar la carrera, en la que desafiaron a la lluvia y a las bajas temperaturas.

El gijonés Máximo Cordero no dudó en tomar la salida en la prueba casi sin tiempo para recuperar fuerzas tras haber participado en el Regional de cross en la jornada previa. El fondista del Horizonte marcó un tiempo en la llegada de 33.23.

Aurelio Díaz finalizó la carrera en segunda posición y acreditó una marca de 33.54. Alberto Arias no estuvo lejos y completó el podio de la competición con un tiempo de 34.02.

Itziar Méndez, por su parte, no tuvo demasiados problemas para abrir el historial de ganadoras de la prueba. La corredora del Ribadesella marcó diferencias con sus rivales y cruzó la meta con una marca de 39.29.

La gijonesa Miriam García la secundó en la llegada, donde acreditó un crono de 40.43. Lorena Fanjul también estuvo entre las mejores de la prueba y se hizo con la tercera plaza, tras concluir el recorrido en 40.50.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos