Atletismo

Máximo Cordero debuta con triunfo en San Valentín

La salida de la prueba, con Máximo Cordero (15), Javier Mier (103) e Iván Martínez (80), en las primeras posiciones. / PALOMA UCHA
La salida de la prueba, con Máximo Cordero (15), Javier Mier (103) e Iván Martínez (80), en las primeras posiciones. / PALOMA UCHA

Aroa Laguna se llevó la victoria en categoría femenina en la carrera celebrada en Tazones, que completaron 130 participantes

CÉSAR SÁNCHEZ TAZONES.

Máximo Cordero (Horizonte) debutó con triunfo en la Carrera Popular de San Valentín de Tazones, que ayer celebró su decimoquinta edición. La cántabra Aroa Laguna fue la mejor en categoría femenina y acumuló su segunda victoria en la prueba, que lograron completar 130 participantes.

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes ha conseguido consolidar esta cita deportiva en el calendario pedestre de la región. Cada año se incorporan novedades. La de este año fue un trazado inédito que recibió los elogios de los participantes.

CLASIFICACIONES

Absoluto
Masculino   
1
Máximo Cordero (Horizonte)     37.00
2
Manuel Álvarez (Piloña)     37.09
3
Marcos Lorenzo (La Cerezal)     37.39
4
David Pérez (La Cerezal)     38.24
5
José Cáceres (Horizonte)     38.27
6
Javier Teja (Guaramako)     38.43
7
Iván Martínez (La Cerezal)     38.52
8
Rodrigo Rodríguez (Villaviciosa)    39.07
9
José Escandón (Cangas de Onís)    39.37
10
Alejandro Junco    39.48
Femenino   
1
Aroa Laguna (Selaya)    43.11
2
Mónica Arias (Grupo)     44.00
3
Susana González (Grupo)    45.42
4
Liliana Otero (Ribadesella)    45.58
5
Raquel Ochoa (Oviedo Atl.)    50.30

Los corredores tomaron la salida en las inmediaciones del puerto de Tazones para cubrir los 10,9 kilómetros de que constó la prueba. Los fondistas de La Cerezal llevaron el peso de la competición en los primeros kilómetros e hicieron la selección de los participantes con opciones al triunfo. Máximo Cordero dejó el protagonismo a los corredores riosellanos hasta que cerca del segundo kilómetro lanzó un ataque con el que logró distanciarse de sus competidores. Más atrás comenzaba la lucha por el resto de cajones del podio.

Máximo Cordero cubrió el resto de la prueba en solitario dosificando la ventaja con sus rivales para conseguir un brillante triunfo. Manuel Álvarez dio la sorpresa en la meta a la vista de cómo habían transcurrido los primeros kilómetros de la prueba, en los que el atleta piloñés no se encontraba en la cabeza de la prueba. Pero realizó un gran final de carrera y se clasificó segundo. Marcos López, más lejos, completó los puestos de honor.

Aroa Laguna, por su parte, se mostró en un buen momento y venció con comodidad entre las féminas. Mónica Arias tuvo que conformarse con la segunda plaza y su compañera en la formación grupista Susana González finalizó en tercera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos