El medio maratón del 'buen ambiente'

Los participantes en la quedada durante el inicio de la actividad en el parque fluvial. / A. FLÓREZ
Los participantes en la quedada durante el inicio de la actividad en el parque fluvial. / A. FLÓREZ

La organización de la carrera gijonesa realizó ayer una quedada para concienciar con el fomento del 'plogging'

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El EdP Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos ha sabido situarse como uno de los referentes de las carreras en ruta del país por su organización y por su gran trazado. Pero ahora la prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha querido ir más allá y convertirse también en un ejemplo por la concienciación del medio ambiente.

Para ello ha elegido el 'plogging'. Se trata de una práctica deportiva que cada vez está llegando a más países, que suma el hecho de salir a correr y recoger, al mismo tiempo, los desperdicios que se van encontrando los deportistas en su transitar por las calles y los parques de sus ciudades.

La actividad se realizó ayer en el Parque Fluvial de Viesques, uno de los grandes trazados del campo a través español. Fue una quedada por el 'buen ambiente', que reunió en el recinto gijonés a un buen número de aficionados.

La excelente meteorología de ayer también se alió con el encuentro en el que los participantes disfrutaron de una gran mañana deportiva.

Corredores aficionados compartieron protagonismo en la actividad con auténticas leyendas del atletismo regional y nacional como Rocío Ríos, que no dudó en sumarse a esta iniciativa del Patronato Deportivo Municipal, que también realizará un esfuerzo para que la octava edición del EdP Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos sirva de vehículo para la concienciación con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Para ello, entre otras acciones, colocará contenedores de reciclaje en los puntos más significativos de la carrera como en la llegada.

Esta labor de concienciación por el medio ambiente también podría llegar en breve a los escolares de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos