ATLETISMO

El EdP Medio Maratón de Gijón supera los 1.500 inscritos

El EdP Medio Maratón de Gijón supera los 1.500 inscritos

A falta de poco más de dos semanas para su celebración, la prueba se encuentra más cerca de completar los dorsales previstos

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El VIII EdP Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos, que se disputará el 28 de abril, superó ayer los 1.500 inscritos, por lo que la prueba cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo de completar las 2.600 plazas. Para ello serán clave las algo de más de dos semanas que faltan para la disputa de la carrera, en las que, tradicionalmente, siempre ha habido un auténtico aluvión de altas.

La competición vuelve con atractivas novedades para los corredores. Una de las principales es que la carrera regresa de nuevo al calendario de la Federación Española de Atletismo, lo que asegura la presencia de algunos de los mejores especialistas nacionales que, conocedores de las excelentes características del trazado de la prueba gijonesa, no dudarán en tomar la salida en busca de un crono de relevancia.

También los corredores populares se beneficiarán de que la prueba entre de nuevo en el programa de la Nacional ya que de esa forma sus marcas tendrán mayor reconocimiento a efecto de inscripciones de otras pruebas de carácter oficial.

Más información

En el aspecto económico, la competición repartirá entre los participantes más destacados un total de nueve mil euros. También destinará 1.800 euros para los participantes que sean capaces de marcar nuevos topes a la carrera, que ostentan, desde la edición de 2011, el salmantino Rafa Iglesias (1h02.40) y la gallega Vanessa Veiga (1h13.04).

La organización trabaja en poder contar con algunos corredores de relevancia capaces de intentar atacar estos registros y situar al EdP Medio Maratón Gijón entre los mejores de España a nivel de marcas.

El programa de la competición se completará con la denominada Peque Media, en la que los jóvenes podrán elegir entre dos recorridos, según sus edades.

La Feria del Corredor volverá a convertirse en punto de encuentro de los participantes en la jornada previa, en la que los participantes podrán acreditarse y recoger sus dorsales. Se realizará en el módulo de la pista de Las Mestas y tendrá una extensión de unos mil metros cuadrados, donde se podrán ver las últimas novedades de material deportivo en los distintos estands.

Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de abril, a través de la web deporte.gijon.es, y se mantiene el precio de 16 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos