El Medio Maratón de Gijón pone cara a sus liebres

El Medio Maratón de Gijón pone cara a sus liebres
Miguel Martínez, Héctor Secades, Patricia Riestra, Óscar Paniagua y Noemí Ruisánchez. / JORGE PETEIRO

La prueba, que se disputará el 28 de abril, presenta a los corredores que ayudarán a los participantes a mejorar sus registros

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

El EdP Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos, que se celebrará el 28 de abril, se ha caracterizado desde su primera edición por ser una prueba que siempre arropa a sus corredores. Esta temporada, en su octavo año en el calendario pedestre, no podía ser menos y una de las facetas que más ha cuidado es la de contribuir a que los participantes logren la marca para la que, en muchos casos, llevan entrenando un buen número de semanas. De ese trabajo, muchas veces anónimo, se encargan las liebres, que en cada edición han llevado a muchos atletas a lograr su marca soñada.

Algunos de los grandes como Marcos Peón e incluso Iván Prida han interpretado ese papel, pero, en la mayoría de los casos, se trata de atletas populares que de forma desinteresada han ayudado a muchos deportistas alcanzar sus metas. Los de la octava edición fueron presentados ayer en las instalaciones del Triocar en Gijón. Allí estuvieron Héctor Secades, Óscar Paniagua y Noemí Ruisánchez, a los que se sumarán Héctor Moro, Iván Prendes, Noelia Ortiz y Pedro Díaz. Su labor será llevar a los participantes a firmar tiempos entre la hora y vente y las dos horas.

Miguel Martínez, responsable de Márketing de Triocar, fue el anfitrión de un entrañable acto al que no faltó Patricia Riestra, en representación del Patronato Deportivo Municipal, organizador de la carrera, y Guillermo Villanueva, auténtico alma máter de la prueba, a la que ha hecho crecer en cada convocatoria.

Satisfacción

Héctor Secades, como otras de las liebres de esta edición, repite experiencia en la prueba gijonesa. «Es muy gratificante ayudar a la gente que se enfrenta al objetivo de conseguir una marca», aseguró. «Es muy divertido e incluso encuentro mayor satisfacción que cuando yo mejoro mis propios registros», hizo hincapié. El corredor gijonés alabó la prueba porque «es la mejor de Asturias». «Tiene un recorrido precioso. Además me gusta colaborar con la organización porque es muy buena y nos tratan muy bien, y cuida todos los aspectos de la carrera», explicó.

La liebre del EdP Medio Maratón-Villa de Jovellanos no dejó pasar la ocasión para lanzar un mensaje a todos aquellos que todavía se están pensando el inscribirse: «Que no se la pierdan. El recorrido es precioso. Va a haber una gran animación en la calle y la gente seguro que también va a contribuir a que todo el que tome la salida logre su objetivo y se divierta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos