Un millar de corredores tomarán la salida en los 10 kilómetros del Grupo

Varios participantes retiraron ayer el dórsal en el módulo de Las Mestas. /  DANIEL MORA
Varios participantes retiraron ayer el dórsal en el módulo de Las Mestas. / DANIEL MORA

La competición, que se consolida en el calendario, arrancará a las 10.30 horas en el anillo de Las Mestas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Un millar de corredores tomarán la salida en los 10 Kilómetros del Grupo Covadonga, que celebrará su cuarta edición a partir de las diez y media de esta mañana. Además, será el primer evento deportivo vinculado al ochenta aniversario de la polideportiva sociedad gijonesa.

Volverá a ser una prueba llena de alicientes y una buena ocasión para que los corredores traten de mejorar sus registros en el excelente trazado en el que se desarrolla la competición. Cuenta con la homologación de la Federación Española de Atletismo o, lo que es lo mismo, que las marcas acreditadas tendrán validez a efectos de inscripción en otras competiciones.

Los participantes tomarán la salida en Las Mestas y la llegada estará ubicada en la puerta principal de las instalaciones del Grupo Covadonga. Esta edición también tendrá carácter solidario ya que, parte de la inscripción, se destinará a hacer una aportación a la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI), que también recibirá la ayuda de dos patrocinadores como Coca Cola y Supermercados Masymas.

El corredor del Horizonte Máximo Cordero, tercero el pasado año y habitual de las instalaciones grupistas, es uno de los candidatos a la victoria junto al piloñes Nando Junquera y el gijonés Carlos Álvarez.

Susana Celorio, Liliana Otero, Mónica Arias y Sara García son algunas de las fondistas que lucharán por inscribir su nombre en la prueba grupista que cada temporada se consolida con más fuerza en el calendario regional.

La Carrera por una Gobernanza Alimentaria, por otra parte, se celebrará a partir de las once de esta mañana en Oviedo. La prueba se disputará sobre una distancia de 5,4 kilómetros y superará los 300 participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos