Atletismo

Moha Bakkali repite victoria en la calles de Pola de Siero

La salida de la San Silvestre de Riosa / J. M. PARDO
La salida de la San Silvestre de Riosa / J. M. PARDO

Lucía Vergara fue la mejor en la Carrera de Fin de Año, mientras que Alberto Suárez Laso se impuso en la prueba disputada en Riosa

JESÚS GONZÁLEZ GIJÓN.

Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) repitió victoria en la Carrera de Fin de año, disputada ayer en Pola de Siero, donde Lucía Vergara (Universidad Estadio Gijón) fue la mejor en categoría femenina. La prueba sierense volvió a contar con una alta participación, que convirtió la tarde de ayer en una de las jornadas más deportivas en la localidad.

Bakkali no hizo concesiones a sus rivales y tiró fuerte del grupo de cabeza de la prueba. El corredor verdinegro logró dejar atrás a sus rivales en el kilómetro dos de carrera. Desde ese momento cubrió el resto de la prueba, que constó de algo más de cinco kilómetros, en solitario. Pelayo Fernández (Oriente) acabó la carrera en segunda posición y José Manuel Corbacho fue tercero.

Lucía Vergara, por su parte, completó el dominio de los corredores verdinegros en la competición al vencer en categoría femenina. Itziar Méndez (Ribadesella) fue segunda y estuvo cerca de la gijonesa. Isabel Maujo (Oviedo) finalizó tercera.

De vuelta en el calendario

Alberto Suárez consiguió la victoria en la San Silvestre de Riosa. Su compañero de entrenamiento Fernando Canellada finalizó en segunda posición.

Javi Mier (Cerezal Team) se impuso, por su parte, en la San Silvestre de Trubia. Finalizó el recorrido con un tiempo de 11.30 tras una carrera muy reñida. Marcos Pérez concluyó segundo con 11.35 y Xose María Martínez se clasificó tercero con 11.37.

Eva Rubiano, con un crono de 13.15, fue la primera fémina en la llegada. Laura Quirós alcanzó la segunda plaza con 15.48.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos