Navia y Luarca despiden 2017 a la carrera

Podio de la San Silvestre de Navia./
Podio de la San Silvestre de Navia.

Las dos San Silvestres con más participación del noroccidente asturiano sumaron 800 corredores

BELÉN G. HIDALGO

Si hay una San Silvestre con solera en la comarca noroccidental es, sin duda, la naviega. Suma ya 34 ediciones y este 2017 ha sacado a la calle a medio millar de corredores que despidieron el año recorriendo las calles de la villa.

Fue en esta edición en la que el malagueño de raíces naviegas Daniel Pérez (Atletismo Málaga) firmó su undécima victoria: ha sido internacional y campeón de España de campo a través y pista en categorías inferiores y medallista absoluto en 5000. Detrás de él han llegado muy igualados en una final emocionante Arturo Prieto (Recta Final) y José Manuel González Castrillón (Club Atletismo Horizonte Gijón).

En categoría femenina, había muchísima expectación por ver a la atleta internacional Lucía Álvarez (CAO Navia), después de haber competido hace unas semanas en el Campeonato de Europa de Cross en Samorin (Eslovaquia). La naviega ofreció un espectáculo maravilloso ante su público entrando entre los 10 primeros clasificados de la general. En segunda posición entró una gran Leticia Prieto (Recta Final), que no pudo reeditar el triunfo del año anterior. La tercera posición fue para Sara Isabel García (Recta Final).

Doce años cumple la San Silvestre Luarquesa

Con menos años de trayectoria, pero consolidada y cada vez con más arraigo se encuentra también la San Silvestre Luarquesa. Doce años consecutivos llevan trabajando por esta carrera popular desde la asociación cultural La Fuente, de Luarca (Valdés).

En esta edición contó con la participación de casi 300 corredores. El campeón absoluta de la prueba fue Gonzalo Rubio, que llegaba a meta habiendo realizado los tres kilómeros en 9 minutos. Le siguieron José Suárez, con 9' 26'' y Alejandro Fernández, tres segundos por detrás. En la categoría absoluta femenina se proclamaba campeona Mercedes Méndez, que llegaba a meta en 11' 01''. Con apenas siete segundos de diferencia, llegaba Adriana Suárez. El tercer puesto sería para Begoña Benegasi, con un tiempo de 11' 16''.

Los corredores, al comienzo de la prueba en Luarca.
Los corredores, al comienzo de la prueba en Luarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos