ATLETISMO

La organización de la Media Maratón impulsa la quedada del 'buen ambiente'

La cita servirá para concienciar con el fomento del plogging y en la misma tomarán parte las liebres que guiarán a los atletas

E. C. GIJÓN.

Quedan poco menos de tres semanas para que las calles de Gijón vuelvan a vivir la EDP Media Maratón. Este fin de semana, como aperitivo, la organización ha impulsado una quedada con 'buen ambiente'. La cita servirá para fomentar una nueva modalidad deportiva que es el plogging y que busca hacerse un hueco en España.

Se trata de una practica deportiva que suma el hecho de salir a correr y recoger, al mismo tiempo, los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa 'running' y de la expresión sueca 'plocka upp', que significa recoger. De este modo, la prueba, que se disputará el próximo día 28, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. La participación está abierta a todos los públicos, desde los más pequeños de la familia a todos los amantes del atletismo. En el acto, además, tomarán parte las liebres encargadas de guiar a los atletas durante la carrera.

Todos aquellos que quieran participar en esta actividad, que pretende concienciar sobre el respeto al medio ambiente, tienen el punto de encuentro en la explanada del parque fluvial de Viesques este sábado 14, a partir de las diez y media y tendrá una duración de 75 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos