Oviedo acoge la carrera solidaria por la Gobernanza Alimentaria

La prueba está organizada por la Universidad y el Ayuntamiento y se disputará el domingo. Su recaudación se destinará a la Cocina Económica

CÉSAR SÁNCHEZ OVIEDO.

Los atletas populares asturianos tendrán la ocasión de mostrar su solidaridad el próximo domingo en las calles de la capital asturiana en la I Carrera por la Gobernanza Alimentaria. La prueba nace de la colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo para contribuir a la alimentación saludable para todas las personas y la reducción del desperdicio. Para 2030 el objetivo es un mundo sin hambre y alcanza la generación hambre cero. La prueba se disputará a partir de las 11 horas sobre un trazado de 5,4 kilómetros, que situará las líneas de meta y salida en la plaza de La Catedral y discurre por algunas de las calles más emblemáticas de la capital asturiana.

Los 600 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa. La cuota de inscripción es de 7 euros y los fondos que se recauden irán destinados a la Cocina Económica de Oviedo. Podrán formalizarse hasta el 10 de noviembre, en la página web http://www.321go.es.

Fotos

Vídeos